Deportivas

El Panamá Open 2020 de Karate inclusivo ya está a la vuelta de la esquina

Debido a la pandemia del covid-19, el campeonato se realizará de manera virtual.

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Son 18 los países que han confirmado su participación en el Panamá Open 2020.

Un total de 18 países y 684 atletas se han inscrito para ser parte del del Panamá Open, torneo internacional de Karate Inclusivo organizado por la Fundación de Desarrollo Senshi (Fundesen), en alianza estratégica con la Federación Panameña de Karate, que se realizará entre el 12 y el 18 de octubre.

Por sexto año consecutivo Panamá será la sede de este campeonato, en donde participarán atletas de 18 países como: Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, España, Holanda, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Croacia y Panamá.

Cabe recordar, que por temas de seguridad, el torneo de realizará de manera virtual.

En esta ocasión, el campeonato se realizará de manera virtual, mediante una plataforma que permitirá tener acceso a la demostración de cada uno de los participantes y, además, será trasmitida en vivo por YouTube. Contempla las categorías infantiles, cadetes, junior, sub-21, senior y gran máster, así como, las disciplinas para los atletas con discapacidad.

Al torneo ya se han inscrito y participarán atletas con discapacidad visual, discapacidad auditiva, parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, movilidad reducida, en silla asistida y silla a motor; de igual forma, este año la categoría con uso de pictogramas será parte de los atractivos del campeonato.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Medidas de reducción ahorrarán cientos de millones de dólares en los Juegos Olímpicos de Tokio

Se espera un evento de alto nivel debido a la participación de atletas de la selección nacional de varios países, además, de clubes de renombre nacionales e internacionales, todos buscando mantener la medición de sus atletas para los próximos compromisos federativos. La modalidad de Kata será la que utilizaremos para el campeonato.

El Panamá Open es el proyecto deportivo y social que promueve la inclusión en Panamá y el continente, dando la oportunidad de visualizar las habilidades, calidad y destreza de todos estos atletas con discapacidad, brindándoles la oportunidad de formar parte del desarrollo social, inclusivo y deportivo de cada uno de estos 16 países.

Este evento busca dar la oportunidad a todos los atletas para que se sientan incluidos dentro de una competición de nivel internacional.