De nuevo entre los altibajos insistentes de los últimos dos años, el Atlético de Madrid repitió 0-0 por segunda jornada consecutiva, reducido a la mínima expresión ofensiva por el plan de Unai Emery y su Villarreal, mientras el poder del liderato cambiaba de dueño: del Getafe, goleado por la Real Sociedad (3-0), al Betis, vencedor 0-2 en Mestalla contra el inconsistente Valencia.
El miércoles, en Huesca, la decepción rojiblanca quedó disimulada por su relevante cantidad de ocasiones en el tramo final. Este sábado, en su estadio, en el Wanda Metropolitano, donde hace menos de una semana comenzó el campeonato con un potente 6-1 al Granada, ni siquiera dispuso de tal excusa.
¡Feliz noche, @RealBetis! 💚🔝#LaLigaSantander pic.twitter.com/sbudGAFYYo
— LaLiga (@LaLiga) October 3, 2020
Ni marcó gol ni se acercó a él. Emery fue el ganador del partido. Sin duda. Se fijó en el mejor Atlético, el que surgió el pasado domingo ante el Granada; hizo una minuciosa disección de cada una de sus destrezas ofensivas; centró la atención de su equipo en ellas y promovió cada mecanismo y cada detalle para frenarlas hasta tal punto de apagarlas casi siempre.
EL BETIS REENCUENTRA LA CIMA PROVISIONAL
Nadie ha alcanzado aún los nueve puntos que sí tiene el Betis, que reencontró el liderato y su provisionalidad, pendiente ya este domingo del duelo del Real Madrid en Valencia, y que no se parece en nada, o casi nada, al que terminó la pasada Liga sin ningún objetivo en el horizonte y doblegado casi cada vez que jugaba fuera de casa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Concretan retorno al país de futbolistas atrapados por el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán
El Betis de Manuel Pellegrini, que había perdido sus dos últimos encuentros, el más reciente con un 3-0 en Getafe en el primer tiempo, ha ganado tres de cinco partidos en esta Liga.
Y el Betis de la segunda vuelta de la pasada temporada venció los mismos encuentros en 19 citas. La diferencia es evidente, aunque tenga muchos de los mismos futbolistas de entonces, como Sergio Canales o Cristian Tello, los goleadores en el 0-2 en Valencia.