Deportivas

El relevo de la antorcha olímpica inicia este próximo 25 de marzo

TOKIO (Reuters)

El impacto de la pandemia por la covid-19 en el mundo ha ocasionado que absolutamente todo lo relacionado a los Juegos Olímpicos se haya complicado.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron que el relevo de la antorcha comenzará el 25 de marzo en el centro de entrenamiento J-Village en Fukushima, poniendo en marcha la fase previa al inicio del evento deportivo en julio mientras siguen trabajando en las contramedidas por el covid-19.

La ceremonia del Gran Comienzo y la primera sección del relevo del primer día no estarán abiertos al público, ya que los organizadores reducirán el número de participantes y simplificarán el programa para evitar la propagación del coronavirus, dijeron en un comunicado el lunes.

La organización “se compromete a garantizar la seguridad del relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 tomando contramedidas para evitar la propagación de infecciones entre los espectadores, portadores de la antorcha, personal y otros participantes del relevo, así como los residentes locales”, Dijo el comunicado.

La fecha del 25 de marzo para el comienzo del relevo de la antorcha está planeado desde hace tiempo, pero supone un hito importante tras el aplazamiento de los Juegos el año pasado y las especulaciones sobre si deben retrasarse nuevamente o incluso cancelar por la pandemia.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Tremendo lío tiene uno de los jueces de la pelea entre el ‘Gallo’ Estradas y ‘Chocolatito’ González

Los organizadores han dicho también que quieren decidir antes del inicio del relevo si permiten la entrada de espectadores extranjeros al país en medio de los temores de un resurgimiento de las infecciones por coronavirus.

Al subrayar las complicaciones en la preparación de los Juegos durante la pandemia, Tokio 2020 también indicó que los eventos de prueba para monopatín y tiro se pospusieron a mayo por el impacto en la programación de la situación del covid-19.

Las integrantes del equipo nacional de fútbol femenino de Japón usarán la llama olímpica para encender la antorcha y comenzará oficialmente el relevo desde el J-Village.

El lugar fue elegido como el punto de partida del relevo de 121 días porque es un símbolo de la reconstrucción de Japón tras el terremoto y tsunami de 2011. Los Juegos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre.