Mientras el panameño Edgar Bárcenas sigue brillando en Copa Oro, el Real Oviedo no se decido si ejercer o no la opción preferencial que tiene para hacerse con los servicios del jugador.
Hay que recordar que el volante colonense está en el conjunto azulón en condición de préstamo, acuerdo que finaliza el 30 de junio próximo. Si el Oviedo decide adquirir la totalidad de los derechos del mediocampista tendría que pagar poco más de un millón de dólares a Xolos de Tijuana, club dueño de su pase.
Bárcenas ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de permanecer en Oviedo, pero los directivos aún se lo están pensando.
Dos escenarios se abren en el caso de que el Real Oviedo decida dar el paso y comprar al futbolista: quedárselo y prolongar su contrato o venderlo inmediatamente a un conjunto de superior categoría. Aunque la opción de compra es arriesgada, el club azul podría en un futuro, por primera vez en mucho tiempo, sacar dinero vía traspaso.
Bárcenas fue esta temporada el jugador carbayón que más partidos disputó (37) y el segundo en minutos (2,968), además de ser el segundo máximo goleador del equipo (6), solo superado por Joselu (10).