¡Emily Santos nos dio una gran lección en los Juegos Olímpicos de París 2024!
La nadadora panameña de 19 años terminó en la sexta posición de su heat en los 100 metros pecho, con un tiempo de 1:09.94.
Aunque no logró el tiempo que esperaba, se mostró positiva y agradecida:
“Gracias al que se levantó temprano a verme. Fue fuerte, estaba nerviosa, me gusta mi carrera, algo cansona, pero me gusta. Estoy muy feliz de representar a mi país. Estoy feliz. Me gustó mi carrera”, dijo Santos en una entrevista a Deportes RPC.
Santos reconoció que se quedó un poco corta de su tiempo, pero ya está enfocada en el futuro: “Siempre tengo la expectativa de mejorar mi tiempo. No era exactamente lo que quería, pero es como todo, parte de la experiencia y fuerte para la próxima carrera”.
A pesar de los desafíos, la nadadora está mirando hacia adelante: “Son mis segundos juegos, estar aquí ya es una meta cumplida, aún tengo otros cuatro años de universidad y cuatro años para Los Ángeles, así que tengo la mira en mejorar y seguir entrenando duro, espero que sea una de muchas”, reveló Santos.
En la competencia, la australiana Jenna Strauch ganó el heat con un tiempo de 1:07.27, seguida de la finlandesa Ida Hulkko (1:08.73) y la española Jessica Vall Montero (1:08.78). Santos terminó en la posición 30 de las cinco pruebas en esta categoría.
A nivel nacional, Santos ya había registrado una nueva marca en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) con 1:08.68, llevándose la medalla de oro.
En los Juegos Olímpicos de Tokio, hace cuatro años, terminó en la posición 35 con un tiempo de 1:12.10. ¡Estamos seguros de que vendrán más logros para nuestra estrella!