La Lucha Olímpica panameña ha conseguido hoy viernes tres plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023 los cuales se estarán celebrando entre junio y julio en El Salvador.
El veragüense Alvis Almendra, el herrerano Max Madrid y el colonense Rodolfo White lograron sus boletos en el clasificatorio que se está desarrollando en República Dominicana y que se extenderá hasta el próximo domingo 4 de diciembre.
Los tres estuvieron combatiendo en el estilo Grecorromano y han señalado que esperan el apoyo para tener una mejor preparación para la cita en suelo salvadoreño.
Alvis Almendra actuó en la categoría de los 77 kilogramos, Max Madrid lo hizo en los 97 y Rodolfo White en los 130.
TE PUEDE INTERESAR: El tico Sergio Arias asaltó el liderato en Volcán.
“La idea era conseguir el cupo, ese era nuestro primer objetivo; ahora esperamos contar con el respaldo para poder tener una buena preparación, es decir, que se haga un plan de trabajo, porque sabemos del nivel que habrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, comentó Alvis Almendra que estará por segunda vez en una competición de esta índole.
Este sábado será el turno de las féminas en la modalidad Libre. Por nuestro país estarán en el colchón la herrerana Yorlenis Morán, en los 50 kilogramos y la colonense Ashley Zarate, en los 65 kilogramos.