El jardinero panameño Enrique Bradfield Jr. tiene los ojos puestos en las Grandes Ligas para este 2026, soñando con debutar con los Orioles de Baltimore. A sus 24 años, el orgullo de Panamá —quien también vestirá la blanquirroja en el Clásico Mundial— regresa a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande por segundo año seguido, pero ahora con más experiencia y ganas de pelear un puesto.
ENRIQUE BRADFIELD JR AGAIN!
— MLB's Arizona Fall League (@MLBazFallLeague) October 16, 2025
This time the Orioles No. 4 works an eleven pitch at bat that ends in a 107.1 MPH EV RBI double. He has driven in three of Peoria’s four runs! pic.twitter.com/q5ztIA1bzk
Seleccionado como el pick número 1 de los Orioles en el Draft de 2023, Bradfield cerró la temporada 2025 en Triple-A con los Norfolk Tides. Para rematar, se unió a la Liga Otoñal de Arizona —donde brillan los prospectos top— y jugó 20 partidos más, sumando un total de 96 en el año pese a lesiones en los isquiotibiales que lo frenaron.
Mike Elias, presidente de operaciones de los Orioles, no oculta su ilusión: “Sería genial verlo arriba. Lo llevamos al campamento y ahí veremos. Aún no domina del todo las Menores, pero este será un spring training clave para él”, soltó el ejecutivo. Bradfield es el prospecto #4 del club según MLB Pipeline, y una buena pretemporada podría complicarle la vida a Baltimore.
Claro, las chances de quedarse en el roster inicial son bajas: solo ha visto 15 juegos en Triple-A. Pero sus herramientas lo acercan rápido. En 2025, robó 36 bases en 40 intentos en 76 partidos de Menores (en cuatro niveles), y en Arizona fue 18 de 17. Su velocidad también lo hace élite en defensa: calificado con 70/80 en jardín central por MLB Pipeline, donde saca jugadas espectaculares que recuerdan su explosividad panameña.



