Deportivas

Espino se va sin decisión y Araúz abandona el juego por lesión

Tres panameños vieron acción la noche del lunes en la jornada de las Grandes Ligas

Aurelio Ortiz

Por Aurelio Ortiz G.

Paolo Espino trabajó 4.0 episodios como abridor ante los Dodgers de Los Ángeles. Foto: Cortesía/MLB.tv

El lanzador panameño Paolo Espino se quedó a 3 out de conseguir su primera victoria de la campaña en el duelo que sus Nacionales de Washington le ganaron a los Dodgers de Los Ángeles 4 por 1 la noche del lunes en Chavez Ravine.

Con ventaja de tres carreras, Espino subió a la lomita en la baja del quinto, pero los dos primeros bateadores a los que enfrentó en esa entrada (Max Muncy y Will Smith) le dieron imparables por lo que el mánager Dave Martínez le quitó la pelota pese a que solo había hecho 54 lanzamientos.

Al no haber completado los 5.0 episodios requeridos como abridor, Espino no pudo apuntarse la victoria. En total lanzó 4.0 episodios de 4 hits, 1 carrera, sin boletos y 2 ponches.

Tras esta presentación, Espino sigue con marca de 0-3 y Efectividad de 3.48 en 28 juegos (8 como abridor).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección Sub-12 de Béisbol de Panamá ya arribó a Taiwán

La derrota recayó en el derecho Tony Gonsolin quien permitió 4 carreras en 6.0 episodios. Él estaba invicto 11-0 antes de ese duelo. Igualmente los Dodgers vieron romperse su racha de 8 triunfos en fila.

ARAÚZ ABANDONA POR LESIÓN

Otro criollo que vio acción en la jornada fue el chiricano Jonathan Araúz en el duelo que sus Orioles de Baltimore le ganaron 5 por 1 a los Rays de Tampa.

Araúz fue titular en el campocorto y se fue de 4-1 con un ponche dejando su promedio en apenas .132.

El imparable de Araúz llegó en el cierre del octavo episodio contra la barda del jardín derecho y tratando de extenderlo a doble se barrió en segunda base sufriendo la torcedura de uno de los dedos de su mano derecha por lo que fue retirado del juego.

Por los Rays no jugó el capitalino Christian Bethancourt.

CAMARGO ACTÚA EN TRIUNFO

El otro panameño que vio acción fue Johan Camargo en el triunfo de sus Filis de Filadelfia 6 por 4 sobre los Bravos de Atlanta.

Jugando de titular en la tercera base y bateando noveno, Camargo sonó de 4-1 con un ponche y dejó su promedio en .242.