El ex grandes ligas panameño Manuel Acosta tenía pensado jugar por lo menos hasta los 40 años de edad, pero la pandemia del coronavirus lo ha obligado a adelantar esa decisión.
“Ya ‘ta bueno”, le dijo Acosta a Mi Diario.
“Esta cuestión de la pandemia te hace poner a la familia por delante. En realidad el covid-19 es algo serio y no estoy para relajar”, agregó el diestro colonense quien lanzó para los Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York.
Acosta, quien el próximo 1 de mayo debe cumplir los 40 años indicó que tenía contrato para ir a jugar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el elenco de los Bravos de León, pero la situación que vive ese país lo hizo meditar.
“México está horrible con el tema de la pandemia”, reiteró.
SOBRE SU CARRERA
Los inicios de Acosta en el béisbol se remontan a su época de infancia en su natal Portobelo. Allá empezó a dar sus primeros pasos bajo la tutela del maestro Rafael Romero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños se reportan desde hoy a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas
Tras representar a Colón en los campeonatos nacionales juveniles, fue firmado en 1999 por los Yankees de Nueva York y tras ser dado de baja por esa franquicia en el 2003 entonces fue contrato por los Bravos de Atlanta, equipo con el cual debutó en las mayores en 2007.
Posteriormente en el 2010 pasa a los Mets de Nueva York con quienes se mantuvo hasta el 2012. En total jugó parte de seis temporadas en las que acumuló marca de 13-13 con Efectividad de 3.99 y 9 salvamentos en 233 salidas, todas como relevista. En ese lapso le anotaron 122 carreras, regaló 177 bases por bolas y dio 219 ponches.
SUS MEJORES MOMENTOS
Para Acosta hubo dos grandes momentos que marcaron su carrera como jugador profesional.
“Mi mayor emoción fue cuando me dieron la oportunidad de jugar en las grandes ligas y la segunda cuando me enfrenté como a Mariano en un partido. Recuerdo que me dio una línea al jardín central que pensé que iba a caer de hit”, recordó entre risas.
En Estados Unidos fue sometido a dos operaciones, uno en su codo derecho (Tommy Jhon) en el 2004 y otra en su hombro, en el 2015.
También lanzó en la Liga de Japón, al igual que en México y Venezuela.
“Muchos firman y no llegan... no tuve una carrera exitosa como Mariano u otros, pero estoy agradecido con Dios por lo que logré”, indicó.
PLANES FUTUROS
Al menos por este año, Acosta dijo que quiere sacar al béisbol de su vida. Dedicarle más tiempo a su familia, en especial a sus dos hijas de 17 y 15; y a sus hijos de 10 y 7 años.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Manuel “Manny” Corpas anuncia su retiro tras 23 años de carrera en el béisbol
“Quiero dedicarme este año a la familia y luego tratar de incursionar como coach a nivel profesional o por qué no hacerlo en mi país para enseñarle a los muchachos allá lo que uno aprendió”, comentó.
Una vez ya sus hijos culminen sus estudios y puedan defenderse, Manuel y su esposa Patricia quieren regresar a Panamá para vivir el tiempo que Dios les regale.