Joe ‘Jellybean’ Bryant, padre del legendario Kobe Bryant y exjugador de la NBA, ha fallecido a los 69 años tras sufrir un derrame cerebral masivo.
Bryant jugó 8 temporadas en la NBA después de ser elegido en el draft de 1975 por los Warriors. Jugó para los Sixers, Clippers y Rockets, promediando 8.7 puntos y 4.0 rebotes en 606 partidos.
Tras retirarse de la NBA, Bryant tuvo una exitosa carrera en Italia, jugando para varios equipos como AMG Sebastiani Rieti, Reggio Calabria, Olimpia Pistoia y Reggiana, antes de retirarse en 1991.
Posteriormente, Bryant se embarcó en una carrera como entrenador, dirigiendo a equipos en la WNBA, Italia, Japón y Tailandia, incluyendo dos etapas como entrenador de los Los Angeles Sparks.
[ Inspeccionan viviendas afectadas tras sismo de la semana pasada en ChiriquíOpens in new window ]
Kobe Bryant siempre reconoció la gran influencia de su padre en su desarrollo como jugador, destacando su “gran mente para el baloncesto” y cómo le enseñó desde temprana edad a ver, prepararse y ejecutar el juego.
La relación de Kobe con sus padres pasó por problemas, al punto de terminar en los tribunales. Incluso llegó a convertirse en un enfrentamiento público. De acuerdo con importantes medios de Estados Unidos, todo se complicó en 2001, cuando el basquetbolista se casó con Vanessa Bryant lo que llevó al conflicto a explotar en todo su auge.
Cuando Joe Bryant se hizo entrenador de Los Angeles Sparks, en 2005, la relación padre e hijo mejoró. Y lo demostraban públicamente. Cuando tomó el mando del equipo, los padres del fallecido deportista presenciaron diversos partidos con los Lakers.
Joe Bryant nunca hizo declaraciones sobre el trágico accidente de helicóptero que le costó la vida a Kobe y a su hija Gianna en 2020 y pocas veces apareció en público luego de ese suceso.