El Deportivo Saprissa, en condición de visitante, venció dos goles por cero a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de ida de la final de la liga de Costa Rica.
Las acciones, que se llevaron a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto, favorecieron al conjunto saprissista que se fueron al descanso con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Ariel Rodríguez (11′) y Esteban Rodríguez (26′). En el primer gol, Rodríguez le robó la espalda a Machado en un rebote que quedó tras el remate de Christian Bolaños.
Con este partido, Saprissa le arrebató el invicto que presumía el onceno manudo en partidos jugados en su feudo. El encuentro de vuelta se jugará el próximo lunes 29 por recomendación del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
El defensor panameño Adolfo Machado salió de titular e hizo pareja con Junior Díaz en el centro de la defensa liguista.
Machado recibió la tarjeta amarilla al minuto 5 de la segunda parte tras poner su mano sobre el rostro de Ariel Rodríguez.
Alajuelense tuvo la mejor ocasión del partido en los pies del delantero Jonathan McDonald, pero la tiró afuera tras controlar un pase que recibió dentro del área del Saprissa.
AUTOCRÍTICA
Machado pasó por los micrófonos en sala de conferencia del Morera Soto y no descartó una remontada en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, sin antes reconocer las fallas.
“Fueron unos despiste que nos costó los goles...pero seguimos fuertes. Todavía no se ha terminado, tenemos material humano y la capacidad”, expresó.
Luego señaló que aún resta la otra mitad de la final y que tienen posibilidades para arrebatarle el título al archirrival.
“Vinieron aquí e hicieron dos goles, pero nosotros podemos ir allá y hacer dos o tres goles también. Todavía queda abierto. Nada se ha terminado todavía”, manifestó.
Machado, que reconoció la falta de actitud en la primera parte, cambió el tono de su voz cuando un periodista le pidió comparar el camerino del Saprissa con el de Alajuelense.
“Yo voy a hablar de lo que me compete. El camerino de Liga Deportiva Alajuelense es fuerte. Sangre, sangre de león tiene, hambre de triunfar. Y lo que me compete, no me haga comparar una cosa con otra”, acotó.
El estadígrafo costarricense Christian Sandoval dijo en su cuenta de Twitter que nunca un equipo fue capaz de remontar una desventaja de dos goles en series de ida y vuelta cuando le correspondió cerrar en condición de visitante.
34 y 3/4 para @SaprissaOficial
— Christian Sandoval (@c_sandovalp) June 25, 2020
Nunca, y repito nunca, en la historia del fútbol tico, en las series de ida y vuelta, un equipo visitante se ha repuesto de una derrota de dos goles de diferencia en el primer juego como local.
Misión hasta hoy imposible para @ldacr
FICHA TÉCNICA
0. Alajuelense: Leonel Moreira, Adolfo Machado, Junior Díaz, Facundo Zabala, José Salvatierra; Alex López, Bernald Alfaro, Allen Guevara (Dylan Flores), Ariel Lassiter (Barlon Sequeira); Jonathan McDonald y Jonathan Moya. Entrenador: Andrés Carevic.
2. Saprissa: Aaron Cruz, Alexander Robinson, Michael Barrantes (Giancarlo Agüero), Aubrey David, Ricardo Blanco, Luis José Hernández; Esteban Rodríguez (Byron Bonilla), Mariano Torres (Marvin Angulo), Christian Bolaños (Juan Guzmán), Johan Venegas; y Ariel Rodríguez (Manfred Ugalde).
Árbitro: Allen Quirós. Amonestó a Machado, Díaz, Flores y Salvatierra del Alajuelense, así como a Esteban Rodríguez y Blanco del Saprissa.
Goles: 0-1, 11′: Ariel Rodríguez. 0-2, 26′: Esteban Rodríguez.
Incidencias: Partido de ida de a final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, sin público debido a la pandemia de la covid-19.
. @adolfomachado31 mostró su autocrítica tras la derrota de @ldacr ante @SaprissaOficial y no le gustó que le pidieran comparar ambos camerinos. Confía en que hagan tres goles el próximo lunes en Tibás. pic.twitter.com/xSNm0PI17e
— Guillermo Pineda González (@BillyPinedaPA) June 25, 2020