Deportivas

FIFA responde a críticas, niega imposición de calendario internacional

La disputa entre la FIFA y las Ligas Mundiales/FIFPRO refleja preocupaciones sobre la saturación del calendario de partidos y la interferencia en las competiciones locales

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

En una carta oficial, la FIFA defiende su postura y estrategia comercial frente a las demandas de cambio en el calendario de competiciones, ampliado para el Mundial de clubes de 2025.

La FIFA ha respondido a la carta enviada por la Asociación de Ligas Mundiales y el sindicato mundial de jugadores (FIFPRO) respecto al calendario internacional y la programación del Mundial de clubes en 2025. En la misiva, fechada el 2 de mayo y obtenida por la AFP el jueves, ambas organizaciones expresaron su preocupación por la saturación del calendario de competiciones y pidieron cambios en la planificación del Mundial de clubes, que está programado para llevarse a cabo del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.

El secretario general interino de la FIFA, Mattias Grafstorm, rechazó las acusaciones de imposición del Calendario Internacional de Partidos (IMC) y afirmó que no se realizan ajustes sin una consulta adecuada. La FIFA se ha defendido de las críticas, negando cualquier intento de adecuar el calendario a su estrategia comercial.

Este intercambio de comunicaciones refleja las tensiones entre la FIFA y las organizaciones que representan a los jugadores y las ligas en el mundo del fútbol. Mientras la FIFA busca expandir y promover sus competiciones, las ligas y los jugadores están preocupados por la carga de partidos y la posible interferencia en sus calendarios locales.

LEE TAMBIÉN, HAZ CLIC >>> Primera Dama se le salió la chapa y pasa acto bochornoso

La disputa entre la FIFA y las Ligas Mundiales/FIFPRO sobre el calendario internacional y el Mundial de clubes en 2025 evidencia las tensiones en el fútbol mundial. La FIFA niega haber impuesto el calendario y defiende su estrategia de negocios. Sin embargo, las organizaciones de jugadores y ligas instan a cambios para evitar la saturación del calendario de competiciones.