Luis Enrique Martínez deja el cargo de seleccionador español tras once meses a causa de un grave problema familiar que le ha llevado a presentar su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que apuesta por el que hasta el momento era su segundo, Robert Moreno.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comunicaron la renuncia de Luis Enrique por la grave situación familiar que provocó que se marchase de Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020, y que Robert Moreno ya dirigiese también los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia con pleno de triunfos.
Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘La paciencia fue la clave’, Julio Dely Valdés
Robert Moreno se convierte en el seleccionador español número 56.
DEJÓ UNA CARTA
Esta fue la carta que hizo pública Luis Enrique tras su decisión.
"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.
Luis Enrique deja la selección española 🇪🇸 por asuntos personales. Que siga respetándose su privacidad en este momento debe ser del reto. El deseo es que logre salir adelante.
— Fernando Palomo (@Palomo_ESPN) June 19, 2019
Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.
Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad.
Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.
Gracias de corazón".
EFE