Todo indica que el delantero panameño Gabriel Torres será jugador del Sporting Cristal en los próximos días, al menos así aseguran desde Perú.
Aunque, indican, que aún no hay acuerdo firmado, sí destacan que los representantes del delantero de la Roja están en conversaciones con los directivos del cuadro cervecero para cerrar el pacto cuanto antes.
La información manifiesta que el Cristal está en busca de un goleador de renombre, luego del decepcionante semestre del colombiano John Jairo Mosquera, y el canalero es el elegido para cumplir con esta función.
Por su parte, a Torres le ha ido muy bien en el fútbol sudamericano, en donde brilló con las camisetas del Huachipato (Chile) y con el Independiente del Valle (Ecuador), pese a su paso gris por la Universidad Católica del fútbol chileno.
SU AMPLIO CARTEL Y RECORRIDO
Torres fue el ‘Jugador Revelación’ del fútbol panameño en 2006, eso lo llevó a realizarse pruebas en el Manchester United. Al año siguiente, llegó a Colombia para unirse a La Equidad, aunque no jugó muchos partidos, pudo anotar seis goles. Regresó a su país para jugar por el Chepo y San Francisco hasta volvió a irse a Sudamérica, a Venezuela.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Pesadilla. Otra vez Honduras deja a Panamá sin Mundial
Defendió la camiseta de Zamora (club con el que registró su cuota más goleadora en tres periodos, 52 goles). Tuvo un gran desempeño con su selección en la Copa de Oro 2013, siendo uno de los máximos artilleros con cinco tantos, y eso le abrió las puertas en la MLS: fichó por Colorado Rapids. Estuvo cinco temporadas en Estados Unidos, regresó a Zamora en 2016 y ese mismo año dio el salto a Europa.
Gabriel Torres fichó por el Lausanne Sport de Suiza, donde jugó dos temporadas y anotó ocho goles. A nivel selección, integró la delegación panameña que clasificó por primera vez a un Mundial en Rusia 2018 (anotó tres goles en el proceso eliminatorio). Ya en la Copa del Mundo, el delantero pudo jugar dos partidos (ante Túnez y Bélgica).
Luego de su paso por el ‘Viejo Continente’, el panameño aterrizó en el Huachipato de Chile, y luego de dos años y 16 anotaciones, fichó por Independiente del Valle, club con el que alcanzó la Copa Sudamericana 2019. El panameño fue parte del plantel que alzó el trofeo y anotó en dos ocasiones.
Estuvo dos temporadas en Ecuador y luego pasó al fútbol mexicanos con el Pumas UNAM. Si bien no logró los números que esperaba (en dos campañas solo anotó un gol), pudo tener ofertas del fútbol costarricense (llegó al Alajualense) y del chileno (actualmente está en Antofagasta). Si bien en estos dos últimos años no han sido los mejores de su carera, de llegar a Sporting Cristal, Torres podría recuperar y demostrar el gran nivel mostrado en otros clubes.