Harry Kane, autor del primer gol en el Tottenham-Wolverhampton de la tercera jornada de la Liga inglesa, se ha convertido en el jugador que más tantos ha marcado con un solo equipo desde la creación de la Premier League.
Dos días y diez años después de debutar en la competición, el capitán inglés marcó en el minuto 64 para adelantar al equipo de Antonio Conte y sumar 185 goles, uno más de los que logró el argentino Sergio Agüero con el Manchester City, también en diez campañas.
Kane, además, ha logrado el gol mil de los ‘spurs’ en la Premier League. Desde su creación, en mayo de 1992, tan solo cinco equipos han alcanzado el millar de goles en la competición: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y ahora el Tottenham.
Harry Kane has scored the most goals for one club in #PL history 👏⚪️@HKane | @SpursOfficial pic.twitter.com/VuTEkLCXhq
— Premier League (@premierleague) August 20, 2022
TOTTENHAM VENCE A WOLVERHAMPTON
Siempre Kane. Si ante el Chelsea dio un punto a su equipo en el último momento, ante su público volvió a ser el mayor valor de la plantilla, al que siempre se le espera y casi nunca decepciona.
Predestinado a batir el récord de Agüero como goleador en un solo equipo y a meter a los londinenses en el club de los 1.000 goles, Kane generó una ocasión al comienzo del segundo tiempo, con otro remate de cabeza que repelió el larguero, y cambió el ánimo de su equipo.
Los ‘wolves’ ya no tuvieron el control de juego. Son envió otra ocasión al palo (m.62) y casi acto seguido, a la tercera Kane encontró el cabezazo certero a la salida de un córner para entrar en la historia.
FICHA TÉCNICA
Tottenham Hotspur: Lloris; Davinson Sánchez, Dier, Davies; Emerson Royal, Hojberg, Bentancurt, Perisic (Sessegnon, m.76); Kulusevski (Bissouma, m.86), Son (Richarlison, m.76); Kane.
Wolverhampton Wanderers: Sá; Jonny Otto, Collins, Kilman, Ait-Nouri (Semedo, m.71); Joao Moutinho (Dendoncker, m.58), Neves, Nunes; Podence (Jiménez, m.59), Gonçalo Guedes (Hwang Hee-Chan, m.81), Neto (Adama Traoré, m.71).
Goles: 1-0: m.64: Kane.
Árbitro: Simon Hooper. Amonestó a los locales Hojberg y Kane y a los visitantes Collins y Ait-Nouri.
Tottenham Hotspur Stadium. Unos 60.000 espectadores.