Deportivas

Hasta el Boca Juniors le pegó al Barça y se llevó la Copa Maradona

EFE

Dani Alves cumple su segunda estadía en el equipo español. Foto: Cortesía/FC Barcelona

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que el conjunto azulgrana se lleva “cosas positivas, como el redebut de Dani Alves” a pesar de caer ante el Boca Juniors en la tanda de penaltis tras el empate a uno del tiempo reglamentario en la Copa Maradona disputada en Riad (Arabia Saudí).

“El resultado es lo de menos, evidentemente, la derrota no nos tiene que afectar para nada. Aparte de Dani, hemos visto jugar a futbolistas jóvenes y a otros en posiciones que no son las suyas, como Coutinho de ‘nueve’, Demir de interior o Dest por la izquierda en ataque”, señaló el técnico azulgrana ante los medios del club.

Según Xavi, ante el Boca se vio “lo que puede aportar Dani Alves, tanto en ataque como en defensa, su intensidad y lo decisivo que puede ser en el último pase”. Pero también tuvo elogios para “jugadores como Coutinho y Riqui Puig”, de los que vio “cosas buenas” en el encuentro.

La tanda de penaltis dio al Boca Juniors la Copa Maradona, un homenaje al astro argentino al año de su fallecimiento, después de que los 90 minutos reglamentarios terminaran con empate (1-1) con goles de Ferran Jutglà para el Barcelona y Exequiel Zeballos para los ‘xeneizes’, en un partido marcado por el regreso de Dani Alves.

El Barça jugó al ritmo de Alves, que, pese a partir desde el lateral derecho -acabó el partido como interior-, tuvo mucho protagonismo en ataque, algo habitual en la carrera del brasileño. En el estreno de su segunda etapa como azulgrana se prodigó mucho por la banda y también creó peligro por dentro.

Además, a pesar de haber viajado hasta Riad, no entraron en la convocatoria del partido siete jugadores que 48 horas antes disputaron como titulares el encuentro de Liga ante Osasuna: Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Luuk de Jong.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christiansen se reúne con Luis Enrique, técnico de la Selección de España

La Copa Maradona se fue a la tanda de penaltis, que ganó el Boca Juniors. Los ‘xeneizes’ marcaron todos los lanzamientos y Matheus Pereira y Guillem Jaime fallaron por parte del Barça.