Deportivas

Hoy juega el Real Madrid y Vinicius lo sabe. Chequea las estadísticas intimidadoras del brasileño

EFE

EFE EFE

Por EFE

Jugador del Real Madrid.

Tres goles en tres enfrentamientos, uno que será eterno al dar al Real Madrid su decimocuarta Copa de Europa, convierten al Liverpool en el rival ante el que mejor efectividad goleadora exhibe en competición europea Vinicius Junior.

El factor intimidatorio del brasileño ya lo sufrió Jürgen Klopp y se vivirá por primera vez en un Anfield lleno.

Vinicius presenta ante el Liverpool su mejor media goleadora en la Liga de Campeones. Tres dianas goles en 247 minutos, una por cada 82 de juego. El cuarto equipo de todos los que se ha enfrentado en su carrera al que más marcó.

Solamente superado en competición europea por el Shakhtar, al que le hizo cuatro dianas pero en seis partidos (un tanto por cada 87 minutos).

No será su primera vez en un templo del fútbol como Anfield, pero nada tendrá que ver con lo que vivió el 14 de abril de 2021, con los estadios sin alma, vacíos de aficionados por la pandemia del coronavirus.

Aquel empate a cero, con exhibición de paradas de Thibaut Courtois, daba la clasificación a semifinales al Real Madrid porque Vinicius había dejado encarrilada la eliminatoria en la ida.

Dispuso de una ocasión en un mano a mano que perdonó. La efectividad la había mostrado en su estreno.

Con una exhibición en el estadio Alfredo di Stéfano espantó de golpe los fantasmas en la definición que por entonces le acechaban. Fue su primer doblete en la Liga de Campeones en un partido que dominó. Un testarazo cerca del poste como aviso, un control de pecho en carrera para matar un pase largo y golpear el balón con la derecha a la red sin dejarlo caer en su primer gol.

Ya son 40 los partidos que ‘Vini’ ha disputado en la ‘Champions’, con doce goles en diez encuentros en los que marcó y dos dobletes. Marcó en seis de sus nueve últimos partidos en la competición. Un salto de calidad para convertirse en el gran referente madridista y principal amenaza a controlar por un Liverpool al que tiene tomada la medida y buscará castigar con velocidad en cada contragolpe.