Luego de cumplir su segunda salida en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami, el novato panameño Humberto Mejía expresó sus sentimientos y reconoció que aún esta en el proceso de aprender para seguir mejorando.
“Este es un juego en el que creo que hay que tener compostura”, señaló Mejía a través de un intérprete la noche del martes en Marlins Park. “Eso me puede ayudar mucho. Sé que necesito aprender muchas cosas nuevas y desarrollarme. Si puedo mantener la compostura, puedo hacer mejores lanzamientos y conseguir lo que quiero hacer“, agregó.
En esta última presentación, Mejía trabajó 4.0 episodios en los que le dieron cuatro hits (dos jonrones y un doble) y le anotaron tres carreras (todas limpias), boleó a dos y ponchó a uno dejando su Efectividad en 5.68. El juego terminó 8-2 a favor de los Mets y eso le produjo al capitalino la primera derrota en su carrera.
“Salieron atacando”, comentó Mejía en torno a los bateadores de los Mets. “Fue algo que pude aprender hoy”, recalcó.
#MLB New York Mets 8-3 Miami Marlins: La ofensiva de los #LosMets estuvo intratable y castigaron al panameño Mejía en su segunda salida en las Grandes Ligas.
— 😷 Bitácora Deportiva (@BitacoraPma) August 19, 2020
LG: Justin Wilson - LP: Humberto Mejía
(📹vía @Mets)pic.twitter.com/5RBpJFUXf4
Vale la pena mencionar que Mejía, de 23 años, logró debutar en las mayores pese a que el nivel más alto en el que había lanzado era Clase A Fuerte. Eso es algo que el mánager Don Mattingly valoró.
“Es un gran salto”, dijo Mattingly. “Estas circunstancias por las que hemos pasado (en esta temporada atípica por la pandemia de la covid-19) son obviamente diferentes a las de cualquier otro momento. Entonces, los chicos están teniendo oportunidades. Probablemente no tengas esta oportunidad en una temporada regular”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mejía tuvo la primera derrota de su carrera, mientras que Camargo y Araúz sonaron imparables
Mattingly elogió el aplomo que Mejía muestra en el montículo a pesar de ser novato.
Tras esta presentación Mejía estaría volviendo al entrenamiento alternativo de los Marlins en Jupiter, Florida a la espera de un nuevo llamado.