Un sensacional triple de Damian Lillard y una canasta providencial de Jerami Grant en los últimos 15 segundos sentenciaron a Los Angeles Lakers, que este domingo confirmaron su ruinoso arranque de temporada (tres partidos, tres derrotas) al caer ante los Portland Trail Blazers (104-106).
Los Lakers ganaban de 7 puntos con menos de dos minutos por jugarse, pero Lillard protagonizó una remontada fantástica de los Blazers con 41 puntos (6 de 13 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias.Con el partido empatado a falta de 7.7 segundos todos los focos apuntaban al eléctrico base pero esta vez el héroe de los Blazers fue Grant (16 puntos en total) con una canasta triunfal a falta de solo 3 segundos. LeBron James falló el tiro sobre la canasta para haber forzado la prórroga.
Esa decepción de última hora remató una tarde en la que los angelinos estuvieron absolutamente negados desde el triple con un dantesco 6 de 33 (18,2 %). Frente a sus ya conocidos problemas de puntería desde el exterior, los Lakers apretaron los dientes atrás pero su rabia en defensa no fue suficiente.
The Lakers continue to struggle from deep this season. pic.twitter.com/qby4S9YRQq
— SportsCenter (@SportsCenter) October 23, 2022
LeBron James (31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Anthony Davis (22 puntos, 10 rebotes y 6 tapones) fueron los mejores de unos Lakers en los que el mexicano Juan Toscano-Anderson consiguió 4 puntos, 2 rebotes y un robo en 20 minutos.
Russell Westbrook, que sigue estando en el centro de las críticas en los Lakers, volvió a tener una actuación gris y acabó con 10 puntos (4 de 15 en tiros), 6 rebotes y 6 asistencias.
Frente a los sorprendentes Blazers (tres victorias en sus tres primeros partidos), los Lakers han empezado fatal el curso y la próxima semana les esperan más curvas con dos partidos frente a los Denver Nuggets del MVP Nikola Jokic y uno contra los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert y Anthony Edwards.