Deportivas

Ismael Díaz se confiesa y habla de sus lesiones: ' Estaba en la edad donde los grandes clubes de Europa empiezan a ver a los jugadores’

Todo indica que el delantero ha dejado atrás las lesiones y, a los 25 años, luce sano y brilla en el fútbol ecuatoriano.

Por Victor Barcenas

El delantero panameño se ha convertido en una pieza importante en el ataque de la Católica.

El delantero panameño Ismael Díaz repasó todo el drama con las lesiones que lo han frenado a lo largo de su prometedora carrera como futbolista.

El jugador, que aún pertenece al Tauro Fútbol Club, pero que está cedido a la Universidad Católica, en Ecuador, conversó con la revista Primicias, y reveló detalles muy íntimos de su carrera, desconocidos hasta ahora.

‘El Príncipe’, como se le apoda, recordó que debutó como profesional hace una década, con la camiseta taurina, para luego en 2015 cruzar el charco, para recalar en el Porto B, equipo en donde enamoró a sus entrenadores, pero en donde comenzaron sus pesadillas con las lesiones.

“Fue una experiencia nueva. dejar el barrio, la familia y a mis padres. Se hizo más fácil cuando entendí que si quería ser profesional, este era el camino”, contó el hoy artillero de 25 años de edad.

Dos años más tarde de haber llegar a Portugal, su camino lo llevó al fútbol español, y el RC Deportivo Fabril, filial del Deportivo La Coruña le abrió la puerta.

Sus goles dieron de qué hablar en territorio gallego. En 2018 también la estaba rompiendo, formó parte de la Selección de Panamá que clasificó al Mundial Rusia 2018, en la cita de FIFA vio acción 27 minutos, y cuando parecía que sería titular ante Inglaterra en el segundo compromiso, se lesionó en una sesión de entrenamientos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Dembélé: ‘Quedarme siempre fue mi primera opción. Se lo dije al presidente y al míster’

Otra vez su rodilla derecha le frenó, una contusión ósea en el cóndilo femoral externo lo paró por tres años. “Fueron tres años fuera del fútbol. Tres años sin facturar”.

“Me dolió porque venía muy bien. Estaba en la edad donde los grandes clubes de Europa empiezan a ver a los jugadores de los clubes más chicos”, rememoró.

El 25 de enero de 2020 y ya de vuelta en Tauro, Díaz vuelve a sentirse futbolista. Su regresó llegó con un triunfo 2-1. “Ese día lloré”, confesó. Pero pocos días después se volvió a lesionar. Esta vez una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Nueve meses más en el dique seco.

“Esa etapa me dejó varias enseñanzas, entre ellas, cuidarme a mi mismo. Añadió que, entendió que en la fama todos son amigos, pero que en ese pasaje de dolor es solo estuvieron a su lado los verdaderos amigos, aquellos que le bastan los dedos de una mano para contar.

Ya en 2021 el enésimo retorno a loas canchas. Torneo mágico con el club de sus amores. Campeón de la LPF, máximo goleador del certamen con 15 gritos de gol y MVP de la competición, la Católica le abrió la puerta, y no los ha defraudado, “el Principe” está escribiendo con goles y buenas actuaciones, una nueva historia, misma que espera le vuelva a abrir las puertas otra vez del Viejo Continente.