Deportivas

Ismael y Waterman le dan a Panamá sus primeros tres puntos en el arranque de la Liga de Naciones

El cuadro nacional venció 2-0 a una Costa Rica, que fue mejor en el primer tiempo, pero que fue sometida por la Roja en el complemento.

Por Victor Barcenas

Cecilio Waterman (18) celebra el segundo gol del equipo panameño, que venció este jueves en el Rommel Fernández a Costa Rica, en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto: EFE

Con goles de Ismael Diaz y Cecilio Waterman, la Selección de Fútbol de Panamá inició con el pie derecho su andar en la Liga de Naciones de Concacaf.

El cuadro nacional venció 2-0 a una Costa Rica, que fue mejor en el primer tiempo, pero que fue sometida por la Roja en el complemento.

Tan solo a los cuatro minutos de comenzado el cotejo en el Rommel Fernández, y ante la poca afición que llegó al Coloso de Juan Diaz, los ticos tuvieron la primera ocasión del partido, cuando Daniel Chacón estrelló en el travesaño un balón suelto que se encontró en el área panameña.

Pocos minutos después, Cristian Martínez salvó a los nacionales sobre la línea en otro intento de los visitantes. Panamá fue despertando poco a poco e igualando las acciones, pero sin crear oportunidades de gol. Así llegó el descansó.

En el segundo periodo, el elenco istmeño salió mejor parado, se apoderó de a poco del esférico e imponiendo el ritmo de partido.

Así llegó la apertura del marcador. Alberto Quintero se inventó una de sus clásicas jugadas personales por izquierda y se la sirvió a Diaz, que controló con pierna izquierda y cruzó un fuerte remate de derecha para batir al meta Leonel Moreina a los 52 minutos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Pandeportes responde a las palabras del míster Thomas Christiansen

Panamá siguió controlando el partido, rodando el balón de lado a lado, ante una impotente Costa Rica, que corría detrás del esférico sin conseguir robarlo.

Un tiro de esquina a favor de los nacionales, fue bajado de cabeza por Roderick Miller, disparado por Ismael y desviado por Cecilio Waterman para poner el 2-0 definitivo en el marcador. Después de eso, Gabriel Torres, quien ingresó en lugar de Waterman tuvo el 3-0 solo, sin portero, pero se apresuró y la envió afuera.

Así se cumplieron los 90 minutos reglamentarios y los 4 de reposición. Panamá sumó sus primeros 3 puntos de la Liga de Naciones, y el siguiente rival será Canadá, el domingo en duelo amistoso.