Deportivas

Iván Herrera y su mejor temporada: Liderazgo, jonrones y perseverancia

El panameño Iván Herrera regresó a las Grandes Ligas en gran forma, tras una lesión, para cerrar una temporada excepcional con los Cardenales.

Humberto Cornejo

Por Humberto Cornejo

Herrera conectando uno de sus cinco jonrones, consolidando su impacto ofensivo.

El receptor panameño Iván Herrera demostró en esta temporada su madurez, calidad y ofensiva en su tercera temporada con Cardenales de San Luis.

Herrera sacó a relucir su liderazgo detrás del plato y su determinación para volver de una lesión, en una campaña en la que arrancó desde el opening day.”Fue una temporada muy positiva, de altas y bajas, como todos los años.

Siempre se hace un poquito más difícil cada año, pero siempre podemos salir de la manera correcta, de los slump”, dijo Herrera en una entrevista a La Prensa.”Este año de verdad que fue muy positivo y de verdad que me sentí muy contento con todo lo que pasó”, agregó.Esta campaña, Herrera acumuló un promedio de .301, con cinco jonrones y 27 carreras empujadas, en 72 encuentros.”Empecé en las Grandes Ligas, me fue superbién. Luego pasé por una lesión, me bajaron a AAA para mantenerme listo. Seguí trabajando todos los días para mejorar esa lesión y poder llegar a las Grandes Ligas”, expresó Herrera, quien cerró el último mes con un promedio de .381 (16 imparables en 42 turnos), con dos cuadrangulares y seis producidas.

”El último mes fue uno de los mejores meses de mi carrera. Tuve un OPS (promedio de llegada a base más slugging) de más de 1.000. Tuve una buena labor ofensiva y defensiva”, añadió.Esta fue la tercera campaña de Herrera con los Cardenales, luego de su debut en 2022 en la derrota de su equipo 8-1 ante los Azulejos de Toronto.

Parlacen: ¿Foro de inmunidad o cueva de ladrones?Opens in new window ]

”La parte ofensiva toma un poco de tiempo. Sentirse cómodo, la confianza. Pero al final de verdad que sentía mucha confianza en mí, sé que puedo hacer muchas cosas buenas en las Grandes Ligas”, comentó Herrera, quien en los campeonatos nacionales vistió la camiseta de Panamá Oeste.”Puedo batear y lo probé. Este año fui uno de los mejores receptores ofensivos en las Grandes Ligas”, finalizó.