Deportivas

Jazz siguen imparables en la NBA y ya suman ocho triunfos en fila

EFE

Jordan Clarkson salta con la intención de lanzar el balón hacia la canasta. Foto: Reuters/Jeffrey Swinger (Jeffrey Swinger/USA TODAY Sports)

Las exhibiciones encestadoras continuaron una jornada más en la NBA con cuatro jugadores que superaron los 40 puntos, incluido el base reserva del Utah Jazz, Jordan Clarkson, que permitió a su equipo seguir imparable y líder destacado de la liga.

Clarkson, con ocho triples -mejor marca profesional-, encabezó el ataque arrollador del Jazz que venció por 134-123 a los Philadelphia Sixers y consiguió la octava victoria consecutiva, mejor racha ganadora actual en la NBA, en el duelo de líderes de conferencias.

El escolta Donovan Mitchell también hizo su trabajo al conseguir 24 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, mientras que el alero australiano Joe Ingles llegó a los 20 tantos.

Los Jazz alcanzaron su octavo triunfo consecutivo y al decimonoveno de los últimos 20 partidos que han disputado para ponerse con marca de 23-5, la mejor de la Conferencia Oeste y liga.

Resultó fundamental el gran desempeño de Clarkson que neutralizó el gran juego del base australiano Ben Simmons que acabó con un doble-doble de 42 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes.

NETS GANAN A DOMICILIO

El base Kyrie Irving anotó 40 puntos y el escolta James Harden aportó un triple-doble con el que los Brooklyn Nets vencieron a domicilio 125-136 a los Kings de Sacramento sin que echasen en falta al ausencia del alero estrella Kevin Durant.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Técnico Meléndez quiere a un Panamá más defensivo

Junto a la anotación de Irving, la mejor de la temporada, Harden logró su quinto triple-doble con Brooklyn que también fue determinante para la victoria.

Irving acertó 15 de 22 y nueve de los 27 triples, récord de la franquicia de los Nets. Por su parte, Harden obtuvo 29 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes, su noveno partido consecutivo con un doble-doble. El récord del club es 10.