Deportivas

Jorge Castelblanco irá hasta España en busca de su cupo a Tokio 2021

Volverá a competir en la Maratón de Valencia en el mes de diciembre

Por Heriberto Concepción G.

Jorge Castelblanco espera clasificar a sus segundos juegos olímpicos. Foto: Heriberto Concepción

Aunque aún con trabajos moderados para estos días, el fondista panameño Jorge Enrique Castelblanco se mantiene entrenando en la república de Colombia, pero, mentalizado en la oportunidad que tendrá el próximo 6 de diciembre de este año, fecha en la que intentará hacer la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El corredor chiricano, que ya estuvo en Río 2016, confirmó que ha sido inscrito para disputar el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2020, en España, el cual abre el nuevo ciclo Olímpico.

“Gracias a Dios fuimos aceptados en el Maratón de Valencia. Mi mánager Carlos Roa hizo todos los esfuerzos y el Comité Olímpico de Panamá nos apoyó con la compra de los pasajes aéreos. Por el momentos estamos entrenando acá en suelo colombiano de manera moderada y siempre tomando medidas de salud para evitar el covid-19”, señaló el atleta istmeño.

“Actualmente entrenamos a una sola jornada, en la cual hacemos entre 10 y 15 kilómetros, por seis días a la semana. Igualmente hacemos sesiones de fortalecimiento general, entre otros aspectos. En la primera semana del mes de julio ya estaremos introduciendo los doblajes o doble sesiones diarias para ir adaptando el cuerpo”.

Castelblanco también adelantó que junto a su entrenador están buscando una opción para poder disputar una media maratón (21 kilómetros) en el mes de octubre de este año, y poder ir calibrado de cara a Valencia donde correrá por 42 kilómetros 195 metros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christopher Jurado se alista para volver a pedalear largas distancias

“Contamos con una buena planificación, esperemos resultados óptimos”.

En el 2019 Castelblanco participó en este evento en Valencia ocupando la casilla 42 e implantando un nuevo record nacional con 2 horas 15 minutos y 09 segundos.