Deportivas

Jugadores brasileños piden ayuda para salir de Ucrania

EFE

Junior Moroaes, jugador del Shakhtar Donetsk. EFE

Jugadores brasileños que militan en el Dinamo Kiev y el Shakhtar Donetsk han pedido públicamente, junto a sus familias, ayuda para salir de Ucrania tras el inicio del conflicto bélico con Rusia.

Junior Moraes, que llegó a Ucrania en 2017 a través del Dinamo Kiev y que ahora milita en el Shakhtar, publicó en sus redes sociales una llamada inicial de auxilio: “la situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución”.

“Estamos dentro de en un hotel. Recen por nosotros”, apuntó el futbolista, que también tiene nacionalidad ucraniana.

TE PUEDE INTERESAR: Para entender el conflicto ucraniano en el área de Donbás

Los jugadores, así mismo, publicaron un vídeo reunidos con sus familias en el que explican que están aguardando en un hotel y piden ayuda a las autoridades gubernamentales brasileñas para poder salir del país.

“Estamos con los hijos, los niños, y nos sentimos un poco abandonados porque no sabemos lo que hay que hacer, las noticias no llegan hasta nosotros anunciadas por Brasil y apelamos a vosotros hasta por los niños... “, dijo una de las parejas de los futbolistas.

Esta madrugada, Rusia inició una operación en que envió sus tropas a las provincias separatistas ucranianas, con la finalidad de apoyar a los independentistas y “pacificar” el área, pero las noticias que vienen del lado de Ucrania hablan ya de varios muertos en los combates.

SOLO LES PIDO QUE RECEN

Por su parte, el uruguayo Carlos de Pena, centrocampista del Dinamo Kiev, también publicó en sus redes sociales un mensaje en el que pide que “recen” por ellos ante la “grave” situación que están viviendo por la invasión rusa en Ucrania.

“La situación es grave y estoy acá en Kiev. Mi familia gracias a Dios está en Uruguay. Solo les pido que recen y todo va a salir bien”, señala en su escrito el futbolista de Montevideo, de 29 años.

Carlos de Pena, que comenzó en el Nacional, pasó en septiembre de 2015 al Middlesbrough inglés, luego estuvo cedido en el Oviedo español, en enero de 2018 regresó al club uruguayo y en abril de 2019 se incorporó al Dinamo Kiev, con el que ha ganado todos los títulos ucranianos, Copa, Liga y Supercopa.

En tanto, los partidos quedaron suspendidos.