Deportivas

Kroos le salva el cuello a Zindane y el Madrid gana en Turquía

El cuadro merengue consiguió su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones.

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Toni Kroos (izquierda) del Real Madrid festeja tras anotar el gol de la victoria 1-0 ante Galatasaray en la Liga de Campeones. Foto: AP (AP)

Un zapatazo del alemán Toni Kroos permitió ganar al Real Madrid y el técnico francés, Zinedine Zidane, podrá dormir tranquilo hasta el próximo miércoles, al menos, cuando para ellos se reanude la Liga española, luego que el clásico del fin de semana, en el que debía visitar al Barcelona, se haya aplazado y aún no tenga fecha.

Tal dosis de alivio para el entorno blanco llega luego del triunfo que consiguieron este martes sobre el Galatasaray por 1-0 gracias al tanto de Kroos, con el que el Madrid consiguió su primer triunfo en esta edición de la Liga de Campeones.

El partido en suelo turco fue muy peleado en el medio campo, en donde el Madrid se impuso con más garra que buen fútbol. Foto: Real Madrid

El equipo de Zidane venía de ser goleado por el PSG (3-0) en su debut en esta competición europea, y de empatar (2-2) con el Club Brujas.

El Madrid llegó a Turquía con más dudas que certezas, sobre todo tras la derrota ante el Mallorca en La Liga, estaban obligados a conseguir los tres puntos, pues, de lo contrario, el 13 veces campeón de Europa prácticamente, complicaría en demasía su situación en la competición reina a nivel de clubes en el planeta.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Neymar, que no se vista que no va

De igual forma, la prensa española aseguraba que un nuevo descalabro desembocaría en el despido automático del timonel francés..

Por lo que Zidane echó mano del uruguayo Federico Valverde en el medio campo y del brasileño Rodrygo en el ataque en un intento por, primero, reforzar la línea media con un futbolista todo terreno como el charrúa y, segundo, para contar con la picardía del ex del Flamengo, una de las pocas gratas sorpresas del conjunto merengue en lo que va de la temporada.

Pero fue un viejo conocido, cuestionado como pocos por su rendimiento en las últimas dos campañas, quien se convirtió en el héroe de Estambul al anotar el gol que pone al Real Madrid en el segundo lugar del grupo A con cuatro unidades, cinco por detrás del líder PSG, que se impuso ante el Brujas con hat-trick de Kylian Mbappé.

Ahora, el Real Madrid tendrá varios días de descanso debido a que su partido de este fin de semana, ante Barcelona, por el torneo doméstico fue reprogramado luego de los disturbios que actualmente se están dando en Cataluña, y no tienen partido programado hasta el miércoles 30 de octubre, cuando reciban la visita del Leganés.