Estados Unidos alineó este lunes su segundo equipo más joven en la historia de su selección mayor con promedio en edad de 22 años y 154 días, pero eso no evitó que arrollara a Panamá por goleada de 6-2 en partido amistosos jugado en Austria en el marco de una gira europea para ambas selecciones.
Nada salió bien para Panamá. Sólo se destaca los dos goles anotados por el delantero José Fajardo, el primero de ellos a los 9 minutos para abrir el marcador y el segundo a los 79 para descontar en el global en ese momento del encuentro.
Las primeras palabras de Thomas Christiansen tras la derrota.#EstoyMareaRoja pic.twitter.com/fCrvHm5itG
— Deportes RPC (@deportes_rpc) November 16, 2020
Estados Unidos le pasó por encima a la “Roja” con un despliegue de velocidad, condiciones físicas y calidad de sus jugadores, algunos de ellos como Gio Rayna, de 18 años que anotó el empate a los 18 minutos de tiro libre con la complicidad de la barrera y el meta panameño.
Nicholas Gioacchinni marcó a los 22 y 26 minutos para Estados Unidos le diera vuelta al marcador en la misma primera parte la cual dominó a placer con múltiples llegadas por las bandas y por el centro del campo.
Panamá hizo ajustes en la segunda parte que dieron resultados y logró contener a los estadounidenses hasta los 80 minutos, luego del gol del descuento de Fajardo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Arqueros panameños avanzan a cuartos de final del torneo Centroamericano
Del minuto 80 en adelante Estados Unidos apretó el acelerador y capitalizó las frágil defensa panameña. Sebastián Soto a los 83 y Sebastian Lletget a los 87 liquidaron el partido. Ya en el tiempo de reposición nuevamente Soto marcó de cabeza para sellar la goleada de los Estados Unidos por 6-2.
Panamá alineó con Orlando Mosquera en el marco; Michael Murillo, Fidel Escobar, Oscar Linton y Alejandro Yearwood en defensa, los volantes fueron Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, Juan David Tejada, Eduardo Guerrero y Jorman Aguilar en el medio y José Fajardo como delantero.
HABLA EL DT
El timonel panameño Thomas Christiansen indicó en rueda de prensa que el objetivo no era el resultado sino ver a la mayor cantidad de jugadores para verlos competir ante rivales exigentes.
¡DALE RT AL GOOOOLAAAAAAAAZO🔥🔥🇵🇦!
— Deportes RPC (@deportes_rpc) November 16, 2020
José Fajardo de cabeza luego de un gran centro por izquierda de Alejandro Yearwood marca el primero de Panamá ante Estados Unidos.#EstoyMareaRoja pic.twitter.com/LGCvqOffnm
“El objetivo no era sacar un resultado positivo sino ver jugadores y verlos competir en estos partidos de máxima intensidad donde los exponen al máximo. Como les dije en el vestuario, es un partido para aprender y sacar conclusiones”, comentó el DT.
“En la primera parte no salimos como teníamos que salir. No fuimos lo suficientemente agresivos, llegábamos tarde a muchas jugadas”. añadió el entrenador que cumplió su cuarto partido al frente de la selección nacional.