Deportivas

La Copa Intercontinental se disputará en diciembre en Doha

La FIFA elige Qatar como sede, el imponente Estadio de Lusail podría ser sede de la final intercontinental

Por Luis Del Valle

Qatar vuelve a ser el escenario de grandes torneos FIFA tras el Mundial 2022.

El Real Madrid tiene una nueva oportunidad de seguir agrandando su palmarés internacional en diciembre. Los blancos viajarán a Qatar para disputar la Copa Intercontinental, un torneo que reemplaza al antiguo Mundial de Clubes, y que contará con la participación de los campeones de las distintas confederaciones. El certamen comenzará este domingo con el enfrentamiento entre Al Ain, campeón asiático, y Auckland City, representante de Oceanía.

El Madrid, que ya tiene su plaza asegurada en la final del 18 de diciembre, espera rival, que saldrá del ganador de la penúltima ronda. En esta fase, el campeón de la Copa Libertadores, que aún no ha sido definido, entrará en escena y jugará en Doha el 14 de diciembre. Si supera esa instancia, será el contrincante del conjunto madridista cuatro días más tarde, en una final que promete ser un choque de titanes.

Qatar ha demostrado ser un lugar ideal para grandes torneos de fútbol, siendo el escenario del Mundial 2022 y de anteriores ediciones del Mundial de Clubes. Esta vez, el país del Golfo Pérsico se vestirá de gala para recibir nuevamente al Real Madrid, que buscará añadir un nuevo título a su brillante temporada. Aunque aún no se ha confirmado el estadio de la final, todas las miradas están puestas en el Estadio Nacional de Lusail, una imponente infraestructura que ya fue sede de la final del Mundial 2022.

Gobierno anuncia bono permanente para más de 318 mil jubilados y pensionados para este añoOpens in new window ]

Para Carlo Ancelotti y sus pupilos, este partido representa una oportunidad de oro para conquistar otro trofeo y reforzar la ambición del club de seguir dominando en el panorama internacional. Aunque es solo un encuentro, la preparación será clave para seguir sumando éxitos y cerrar el año con un título más en las vitrinas del Santiago Bernabéu.