Deportivas

La covid-19 pudo con todos, menos con los Cachorros de Chicago

El béisbol de las Grandes Ligas se vio duramente afectado por la pandemia.

Los Cachorros de Chicago se hicieron con unos de los boletos a los playoffs en la Liga Nacional. (Dennis Wierzbicki/USA TODAY Sports)

La temporada regular de MLB ha llegado a su fin y en unos días, los playoffs arrancarán con un formato nuevo, donde habrá primero una Serie de Comodines al mejor de tres juegos antes de la tradicional Serie Divisional. Lo cierto es que el covid-19 condicionó la mera existencia de béisbol ésta temporada, y obligó a distintos cambios, e incluso durante la campaña, su terminación se vio seriamente amenazada.

Brotes graves del virus se sufrieron en los Marlins de Miami y Cardenales de San Luis, además de brotes menores en los demás equipos amenazaron con poner fin a la temporada. Sin embargo, hubo un equipo que nunca presentó un sólo caso positivo durante toda la temporada de Grandes Ligas: Los Cachorros de Chicago.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: La histórica temporada de Shane Bieber, ganador de la Triple Corona en las Grandes Ligas

Los Cachorros al parecer fueron el equipo que mejor siguió los protocolos de salubridad durante los 60 partidos de temporada regular, con incluso dejándonos una postal bastante curiosa, con Anthony Rizzo repartiendo gel sanitizante a sus rivales cuándo llegaban a la primera base durante el inicio de la temporada.

Los Cachorros no sólo ganaron su división, sino también el premio informal de ser el campeón del covid-19 de Grandes Ligas, al no tener ningún caso.