Deportivas

La decisión del mánager de los Yankees que alarga la espera por el hit 3 mil de Miguel Cabrera

Pese a la derrota, los Mulos se llevaron la serie de dos tres partidos 2-1, luego de salir airosos los días martes y miércoles.

Por Victor Barcenas

Cabrera y Detroit inician este viernes una serie de tres partidos ante los Rockies de Colorado.

Los Tigres de Detroit derrotaron 3-0 a los Yankees de Nueva York en la jornada del jueves por la tarde en la MLB, en un partido que tenía como gran atractivo la posibilidad de ver a Miguel Cabrera conectar su imparable 3.000 en las Grandes Ligas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ‘Iron Mike’ tira puñete en las alturas

El venezolano se fue en blanco en tres turnos al bate pero la polémica se dio en la parte baja de la octava entrada cuando venía a consumir su cuarto turno del compromiso.

Con corredores en tercera y segunda base, el manager de Yankees Aaron Boone ordenó darle boleto intencional al venezolano para enfrentar a Austin Meadows y eso por supuesto desató los abucheos en el Comerica Park.

Luego del partido Boone explicó su decisión.

“Tenemos mucho respeto por Austin Meadows pero sentía que el duelo zurdo contra zurdo era mejor para nosotros. Fue una decisión netamente de béisbol y una muy complicada de tomar”.

La estrategia no le funcionó al dirigente de Yankees ya que Austin Meadows conectó un doblete al jardín central y eso trajo dos carreras para los Tigres.

Ahora los aficionados de Detroit y del béisbol en general deberán esperar hasta la jornada del viernes para ver a Cabrera en acción en busca de los 3 mil imparables. Detroit inicia serie de tres partidos este fin de semana ante los Rockies de Colorado.