Deportivas

‘La Grande’ galopó el Premio “Carlos Salazar”

La yegua estadounidense, arrasa en el Hipódromo Presidente Remón.

Por José de Obaldía

La yegua estadounidense ‘La Grande’, hizo gala de superioridad.

‘La Grande’, hizo gala de la mayúscula superioridad que tenía para demostrarlo sin ningún tipo de contratiempos y ganar por cinco cuerpos de ventaja el “Premio Carlos Salazar Guardia”, con monta del jinete profesional Ángel Rivas, en un evento dominical del Hipódromo Presidente Remón.

La yegua estadounidense ‘La Grande’ con su gente.

Desde la partida, ‘Her Time Is Now’ tomó el control de la rápida carrera de seis forlones, pero fue cuestión de tiempo para que ‘La Grande’ que marcaba en la segunda posición la alcanzara en los primeros 600 metros, y al entrar a la tierra derecha solamente hizo gala de su marcada superioridad.

Atrás de ‘La Grande’, llegaron, la favorita ‘Lead Singer’, ‘Indian Moon’, ‘Dodi Queen’, y cerró el marcador, ‘Guyana’. Los mil 200 metros fueron cubiertos por la ganadora en 1.14.3 quintos, luego de parciales de 23.3 quintos para los primeros 400 metros y 48 segundos exactos los 800 metros.

‘La Grande’, que logró su segundo triunfo en cinco presentaciones, pagando 15.20 a su primera posición, es una alazana de 4 años, hija del padrillo ‘Oscar Perfomance’, en la yegua madre, ‘Bonita Donita’, por el abuelo materno, ‘Fusaichi Pegasus’, perteneciente al Stud Dozal, y entrenada por Vicente Prescott.

La ceremonia protocolar en pleno. Destaca la emoción y el reconocimiento hacia los protagonistas del evento.

PREMIACIÓN

En el evento protocolar, correspondió a Carlos Salazar Yero, en representación de la familia homenajeada, entregar el trofeo del triunfo a Vicente Prescott, propietario de la ganadora, y los acompañaron, José Salazar, Eligio Ocaña, Cristina Salazar Yero, Ángel Rivas, Carlos Manuel Salazar Guillén, Amado Rentería, Génesis Salazar, Edwin Medina, Alexandra Chevalier, Adonis Rubio, y Carlos De Oliveira.

La ceremonia de premiación, presidida por Carlos Salazar Yero, destaca la emoción y el reconocimiento hacia los protagonistas del evento.