Deportivas

La Roja cumple en la cancha y derrotó 2-1 a un complicado Curazao, en la Liga de Naciones

La selección de Panamá sacó tres puntos y dio un paso importante a su clasificación, al superar a un rival que trató de imponerse con su velocidad y poderío físico.

Humberto Cornejo

Por Humberto Cornejo

Michael Amir Murillo generó muchas jugadas de peligro por la banda derecha. Cortesía/Fepafut

Édgar Joel Bárcenas y José Luis Puma Rodríguez cambiaron el panorama de un partido cerrado, para que la selección de Panamá venciera 2-1 a Curazao, en el estadio Ergilio Hato en Willemstad, en la penúltima fecha de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Roja se apoderó del balón desde el primer minuto, buscando ese fútbol por las bandas y con la organización de Adalberto Coco Carrasquilla. En esas incursiones tuvo protagonismo Michael Amir Murillo, quien proporcionaba salidas limpias por la banda derecha.

Pero Alberto Quintero tuvo la primera jugada clara del partido, al recibir el balón dentro del área, llevarse a un defensor y quedar frente al marco, pero no pudo sacar el disparo.

Carrasquilla, orquestador del fútbol istmeño, volvió a aparecer en el partido en el minuto 15 con un potente disparo al borde del área, que pudo detener el guardameta Trevor Doornbusch.

El partido se enredó en la mitad del primer tiempo, pero los dirigidos por Thomas Christiansen encontraron la manera de llegar a la meta rival. Uno de ellos fue Christian Martínez, con fuerte disparo dentro del área, pero que no causó inconvenientes a Doornbusch.

Esa constante ofensiva daría sus frutos a los 29 minutos, cuando Carrasquilla mostró su magia con un pase largo a Martínez, quien la recibe en la línea final y se la entrega a Édgar Joel Bárcenas, que la define con un pase al marco para abrir el marcador.

En el cierre de la primera mitad, Orlando Mosquera enseñó su seguridad con un tiro en la base del palo izquierdo y con otro disparo de Juninho Bacuna.

Segunda parte

En el inicio del segundo acto, la Roja comenzó jugando al contragolpe, al regalarle el balón y la iniciativa a Curazao, que no aprovechó dos mano a mano contra Mosquera.

Kevin Felida desaprovechó un cabezazo frente al marco, que se fue por la parte superior del travesaño.

Esto causó que Christiansen decidiera sacar al 57′ a Alberto Quintero por José Luis Puma Rodríguez, mientras que José Murillo tomó la posición de Christian Martínez.

El panorama del elenco nacional comenzó a cambiar con las llegadas de Rodríguez por el lado izquierdo, en el que destacó con su velocidad y portento físico.

La ofensiva se fortaleció a los 74′ con la llegada de Ismael Díaz, quien tomó el puesto de José Fajardo.

Bárcenas le regaló la tranquilidad a la Roja, al tirar un centro bombeado para que el Puma solo se tirara de palomita y anotara el segundo tanto del partido.

Christiansen trató de poner el cerrojo con Abdiel Ayarza y Alfredo Stephens, pero esto no evitó que Rangelo Janga maquillara el partido con un tanto a los 90+5′′.