El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Luis Denis Arce, confirmó la tarde de este miércoles que la selección de fútbol de Panamá podrá utilizar el estadio Rommel Fernández para los partidos de octubre y noviembre de la Liga de Naciones.
Arce lo anunció después de reunirse ayer con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y el consorcio RB Rommel (Constructora Rigaservice, S.A. y Corporación Beta, S.A.).
“Al final complacido porque llegamos a puntos de acuerdo, donde podemos habilitar las dos fechas que está solicitando la federación para realizar los dos partidos, que son en octubre y noviembre”, dijo Arce al terminar la reunión.
“Nos hemos puesto de acuerdo. La empresa también nos ha ayudado, ha facilitado para llegar a estos acuerdos. El Gobierno Nacional, a través de Pandeportes, con un estilo de puertas abiertas hemos logrado este acuerdo”, agregó.
La Roja tiene previsto jugar de local el próximo 17 de octubre contra Guatemala, mientras que para noviembre son los partidos de los cuartos de final. Aún no se han confirmado las fechas.
Fanáticos
Por su parte, el secretario general de la Fepafut, Miguel Zúñiga, indicó que agradeció la disposición que tuvo Pandeportes y el consorcio RB Rommel.
“Vamos a tener una capacidad de 15 mil 700 personas. Más adelante vamos a ir comunicando cómo van a ser los accesos, porque ya van a hacer algunos trabajos. Vamos a comunicarle con tiempo a la fanaticada”.
“En el mes de noviembre vamos a tener una capacidad de 12 mil 600 personas”, finalizó.