Deportivas

La selección femenina de Panamá quiere la revancha contra Jamaica

El director Ignacio Quintana comentó que Panamá y las ‘Reggae Girlz’ tienen una rivalidad deportiva que ha crecido con el tiempo, por lo que saldrán a buscar los seis puntos y la clasificación directa a la Copa Oro W 2024.

Humberto Cornejo

Por Humberto Cornejo

La volante Schiandra González es uno de los pilares de la media cancha de la selección de Panamá. Cortesía/Fepafut

El director de la selección femenina de Panamá, Ignacio Quintana, expresó que el duelo contra Jamaica, correspondiente al Clasificatorio a la Copa Oro W 2024, tendrá un toque de revancha por la cantidad de partidos que han disputado.

Quintana comentó que esa rivalidad deportiva se ha incrementado desde los partidos de eliminatorias y el que disputaron en el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.

“Jamaica nos debe varias. Esa rivalidad se hizo fuerte desde las pasadas eliminatorias”, dijo Quintana.

“Que esto sea un motivante para una revancha deportiva. Para poder regresar la confianza”, agregó.

El estratega también reconoció el potencial de Jamaica, al considerar que es una de las potencias del área.

“Van a venir las jugadoras que estuvieron en el Mundial. Vemos un equipo fuerte, potencia de Concacaf. Tienen jugadoras en los mejores clubes de Inglaterra y Estados Unidos”, añadió.

Grupo

En estos momentos, Panamá es el líder del grupo A, con cuatro puntos, al vencer (3-0) y perder (3-2) ante Guatemala. Los líderes de cada grupo avanzarán de forma directa a la Copa Oro W, mientras que irán los tres segundos lugares de los grupos de la Liga A y los tres primeros puestos de la Liga B.

“Después de la derrota contra Guatemala se habló de culpables y no era el momento. No hay tiempo para lamentos, la única forma de solventar es seguir trabajando. Hay seis puntos que nos clasifican a la Copa Oro. Vamos por ellos”, manifestó Quintana, quien tocó el tema de la titularidad.

“Si tengo 23 jugadoras es porque estoy pensando que las 23 pueden jugar si se les necesita. No puedo convocar a una y decirle que será suplente. Esa competencia interna la hacemos desde que cualquiera puede jugar”.

Para esta convocatoria llamó la atención el llamado de Kenia Rangel y el retorno de Lineth Cedeño, quien acaba de firmar con el Al Hilal de Arabia Saudita.

“Sorpresivo por el tiempo afuera, habían jugadoras en su posición que lo estaban haciendo bien. Kenia fue paciente y por diferentes circunstancias no estaba y ahora le toca demostrar. Y a las que no están les toca esperar”, manifestó Quintana, quien comentó la situación de Cedeño.

“Nosotros nada más no somos un criterio deportivo, como selección también tenemos un criterio de disciplina, un criterio de orden, en el que todas las jugadoras se tienen que ajustar a lo que nosotros buscamos. Que sea un lugar donde cualquier padre de familia tenga la confianza de que aquí se va a tratar de apoyar en la educación de sus hijas y ellas tienen que hacer ejemplo de eso”, finalizó.