La Universidad Católica y The Strongest empataron 0-0 en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.
El primer tiempo quedó marcado por acciones violentas, como la agresión de Martín Prost a Darwin Cuero, que hizo a los bolivianos quedar con un jugador menos desde el minuto 37. Cuero fue llevado directo a la ambulancia y posterior a ello a un centro médico en la capital ecuatoriana. El árbitro uruguayo Andrés Matonte fue permisivo en las acciones de partido.
Miguel Rondelli hizo otro cambio forzado en la primera parte. José Carabalí dejó su puesto y entró Layan Loor en el lateral izquierdo.
Mientras que la segunda parte fue el bus boliviano que incluso llevó al consumo de hasta 30 segundos por saque de meta y el ingreso en múltiples ocasiones de las asistencias médicas sin tal vez merecerlo.
Ismael Díaz completó su primer partido desde que viste colores de la Católica pero se quedó con las ganas de anotar su quinto gol del 2022. La ocasión más clara la tuvo en los minutos de reposición de la primera parte.
Los aguerridos defensores de The Strongest ejercieron un férrea marca, que no le permitió poner en serios aprietos al portero Guillermo Viscarra.
Rondelli sacó del partido a Cristian Martínez Borja al minuto 74, y a partir de ahí Díaz jugó como delantero centro.
El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.