La venta de Adalberto Carrasquilla al Houston Dynamo anunciada hace algunos día, significó una transacción récord para el Cartagena, de la Segunda División española, siendo el traspado más alto que ha realizado el cuadro murciano desde su fundación, pero no solo ellos fueron beneficiados con la misma, sino que para el Tauro, club que lo formó y en donde dio sus primeros pasos, también le corresponde una buena tajada.
Pudo conocer Mi Diario, gracias a una nota publicada por La Verdad, que la operación se cerró por una cifra cercana a los 1,87 millones de dólares, cantidad que se debería repartir entre Cartagena y el cuadro de Pedregal. Fuentes indican que la división sería 80% para el primero y un 20% para el campeón actual de la LPF.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Se baja del bus. Huoston Dynamo ejecuta opción de compra po ‘Coco’ Carrasquilla
Así la cosa, al Tauro le debería tocar una cantidad que rondaría los 400 mil dólares, y 1,5 millones para el llamado Efese. Cabe recordar que los directivos albinegros vendieron a “Coco” al elenco español por una cantidad similar a la que les tocaría en esta ocasión.
Esto significa que las ganancias del Tauro por Carrasquilla estarían cercanas a los 800 mil dólares, contando ambas operaciones: su venta de Tauro a Cartagena y la reserva del 20% de una futura operación. Negocio Redondo.
👉 Gol de Houston Dynamo
— 🇵🇦 LPF_TRUE (@lpf_true) May 15, 2022
Adalberto Carrasquilla ⚽🇵🇦 pic.twitter.com/hTXfP9JrBv
Su nuevo contrato en el Houston es hasta 2024, con un año más opcional. En estas operaciones suelen también intervenir los representantes, aunque normalmente son independientes a la venta en sí pero reciben un pequeño porcentaje del salario del jugador, explican a este diario profesionales del mundo de la intermediación.