No hay cabida para la relajación, mucho menos para el conformismo ni el exceso de confianza a lo interno de la Selección de Fútbol Femenino de Panamá, que este domingo enfrentan a Belice, en su segundo partido de la Eliminatoria al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
El equipo nacional venció 5-0 a Barbados en su debut en la fase el pasado jueves, en partido realizado en el estadio Rommel Fernández. Pese a lo abultado del marcador, la victoria dejó un sabor algo amargo, debido a la cantidad de oportunidades de gol desperdiciadas, que hoy podrían tener a las canaleras lideres del grupo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Corre por el tuyo. Salen a la venta boletos para ver a la Sele clasificar al Mundial
Panamá escolta a El Salvador, ambas con tres puntos, pero las cuscatlecas están arriba por diferencia de un gol, luego de que vencieran 6-0 a las beliceñas en su debut.
“Tenemos que salir con la misma actitud, positivismo y juego colectivo para así cumplir con el objetivo que es ganarles”. dijo la mediocampista nacional Laurie Batista, autora de uno de los goles el jueves.
🔥 GRAN DEBUT CON 🖐🏽 GOLES#PanamáMayor🇵🇦 inició con goleada 5-0 🆚🇧🇧 su camino rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 🇦🇺🇳🇿2023.
— FEPAFUT (@fepafut) February 19, 2022
⚽ Yomira, impecable, abrió el marcador.
Karla, imparable, marcó 2️⃣.
⚽ Laurie, contundente, metió su penal.
Y Katherine, espectacular, decretó el final. pic.twitter.com/bEdmSkN2Le
Batista, de 25 años, advirtió que la abultada victoria en la primer fecha no debe traer exceso de confianza en el grupo, y hay que tener cuidado porque “todos los rivales son distintos”.