El invicto peleador mexicano Jaime Munguía consiguió otro importante triunfo en su carrera profesional y de paso provocó con sus golpes una de las heridas más impresionantes que se han visto en los últimos años en el boxeo.
Todo sucedió la noche del viernes en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California cuando Munguía subió al ring para medirse a Tureano Johnson, de Bahamas, en un pleito en el que estaba en juego el título Intercontinental (OMB) de peso mediano (160 libras).
Desde el campanazo inicial, ambos peleadores fueron a la guerra intercambiando golpes a diestra y siniestra, pero en el sexto round Munguía logró conectar un claro ‘uppercut’ de derecha que provocó una herida de terror en el labio superior Tureano.
Así terminó el labio de Johnson, totalmente devastado. Qué poder tiene Jaime Munguia 🇲🇽‼️ pic.twitter.com/8vapIMPXJk
— Quinto Round MMA (@QuintoRoundMMA) October 31, 2020
Luego de ser revisado por los médicos y debido a la gran cantidad de sangre de estaba perdiendo, el árbitro del pleito decretó el triunfo a favor del azteca quien mejoró su foja profesional a 36-0 con 29 nocauts.
“Estoy encantado de conseguir la victoria”, dijo Munguía tras la pelea. “Nos sorprendió al principio de la pelea. (Johnson) tiene un estilo que hace que uno se sienta muy incómodo. Pero mi esquina me dijo que me adaptara y encontrara mi distancia. Entonces encontré el ‘uppercut’ correcto. Vi que lo habían cortado, y luego fue solo cuestión de tiempo”, agregó el nacido en Tijuana, Baja California hace 24 años.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El hijo de Curundú que anhela ser campeón mundial de peso pesado
Johnson por su parte vio caer su registro profesional a 21-3-1, con 15 triunfos conseguidos por la vía del cloroformo.
En esa misma pelea, en el pleito coestelar, Rashidi “Speedy” Ellis (23-0, 14 nocauts), derroto, por decisión unánime en 12 asaltos, a Alexis “Lex” Rocha (16-1, 10 nocauts), para capturar el título internacional welter plata del CMB. Rocha ganó con puntajes de 112-116, 112-116 y 113-115.