El pelotero panameño Edmundo Sosa amaneció mucho mejor este jueves de la distención en el tobillo izquierdo que sufrió la noche del miércoles y que le obligó a abandonar el juego que sus Cardenales de San Luis realizaban ante los Mets de Nueva York.
Este jueves, Sosa llegó al Citi Field y según el reporte de Bill Ladson aún se le notaba cojeando mientras caminaba en el clubhouse de los Cardenales, aunque según el mánager de los Cardenales, Oliver Marmol, el tobillo no se endureció como se esperaba y se espera que el panameño esté listo para comenzar el viernes contra los Piratas.
La lesión de Sosa se produjo en la parte alta del quinto episodio cuando abrió esa entrada con hit ante el estelar abridor Max Scherzer y luego fue puesto out tratando de robar la segunda base.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Coclé define rotación para los 4 primeros juegos del Torneo Mayor
Al parecer en la barrida durante el intento de robo, a Sosa se le dobló el tobillo y aunque intentó seguir en el juego en el cierre de ese episodio, tuvo que salir y fue reemplazado por Tommy Edman.
Hasta ahora Sosa ha visto acción en 16 juegos bateando para .220 producto de 9 hits en 41 turnos. Además tiene cinco anotadas, una empujada y no ha dado extrabases. No lo han boleado y se ha ponchado 14 veces.
Con la decisión de San Luis de enviar a Paul deJong a ligas menores se espera que Sosa tome la titularidad en el campocorto de esa novena, pero para afincarse su ofensiva deberá mejorar.