Deportivas

Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana arranca con seis panameños

Aurelio Ortiz

Por Aurelio Ortiz G.

Lanzador Panameño, primero en la rotación de abridores de las Estrellas Orientales en la LIDOM.

Bajo numerosas medidas de bioseguridad, sin fanáticos en las graderías y con la mayor cantidad de jugadores panameños inscritos para ver acción que se recuerde, arranca este domingo la temporada número 66 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Un total de seis equipos buscarán la corona en la temporada 2020-2021 marcada por la pandemia del coronavirus y a la vez el cupo para representar a ese país en la Serie del Caribe que se debe jugar en enero del año entrante en Mazatlán, México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bélgica e Italia apuntan a la fase final de la Liga de Naciones

Este año verán acción desde el arranque de temporada un total de seis panameños siendo ellos lanzadores Ariel Jurado (Estrellas), Jaime Barría (Tigres) y Paolo Espino (Toros, actuales campeones); los receptores Christian Bethancourt (Estrellas) y Rodrigo Vigil (Águilas) y el campocorto Edmundo Sosa (Águilas).

“Sin duda es la primera vez que la liga tiene tantos jugadores panameños. Siempre ha habido uno que otro, pero en los últimos años se han incrementado”, comentó Alexander Gómez, periodista dominicano especializado en béisbol a Mi Diario.

“Recuerdo que anteriormente han venido figuras como Juan Berenguer, Omar Moreno, Sherman Obando, entre otros”, agregó Gómez.

SERÁN ABRIDORES

Los tres lanzadores panameños están contemplados en rol de abridores.


El primer partido de las Estrellas en el que está señalado para abrir Ariel Jurado ha sufrido un retraso por lluvias en el país caribeño.