La FIFA y varias organizaciones futbolísticas se enfrentan en una disputa por el calendario internacional de partidos para la próxima temporada, con acusaciones cruzadas sobre el proceso de aprobación y las consecuencias para los jugadores.
Las Ligas Europeas, LaLiga y FIFPRO Europea presentaron una queja conjunta contra la FIFA en la Comisión Europea, alegando que el calendario aprobado por unanimidad en el Consejo de la FIFA causa “saturación” de minutos para los futbolistas. Estas organizaciones acusan a la FIFA de “imposición unilateral” del calendario sin contar con su representación. Exigen un “proceso claro, transparente y justo” en la elaboración del calendario.
[ Accidentes de tránsito en Coclé y Chiriquí dejan tres fallecidosOpens in new window ]
Sin embargo, la FIFA defiende que el calendario actual fue aprobado por unanimidad en su Consejo, que incluye representantes de todos los continentes, incluyendo Europa, tras una consulta exhaustiva e inclusiva con FIFPRO y organismos de las ligas. La FIFA argumenta que esta forma de proceder es la única manera de garantizar la supervivencia, coexistencia y prosperidad del fútbol internacional junto al fútbol de clubes nacional y continental.