Los Angeles Dodgers viajaron a Nueva York con una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial contra los Yankees, colocándose a medio camino del campeonato de las Grandes Ligas de béisbol. Históricamente, el 82% de los equipos que han tomado esta ventaja en el Clásico de Otoño han terminado coronándose.
A pesar del buen momento, el equipo enfrenta una preocupación: la lesión en el hombro de su estrella japonesa, Shohei Ohtani. “Esperemos que Ohtani esté bien y no sea nada grave. Pero si no puede jugar el lunes, nosotros tenemos que seguir adelante”, expresó el jardinero Teoscar Hernández.
En el último encuentro, los Dodgers vencieron 4-2 a los Yankees, marcando la primera vez desde 1988 que toman una ventaja así en la Serie Mundial. Teoscar Hernández ha sido clave, conectando tres hits en ocho turnos al bate, incluyendo un jonrón de dos carreras.
“Tenemos que seguir empujando y trabajando”, añadió Hernández. “No queremos perder el impulso o que ellos lo tomen. Tenemos que seguir batallando al bate, tratando de llegar a base para el compañero que viene atrás”.
El Jugador del Año & el Jugador Destacado de la Liga Americana del 2024, Votado por sus Compañeros 👏
— Yankees Béisbol (@Yankees_Beisbol) October 26, 2024
Felicidades, @TheJudge44! pic.twitter.com/sg7zY9XWTq
El éxito también se ha visto en el pitcheo abridor. Jack Flaherty y Yoshinobu Yamamoto brillaron en los dos primeros juegos, limitando la ofensiva de los Yankees. Ahora, el equipo confía en Walker Buehler para el Juego 3 en el Yankee Stadium. “Si yo tuviera que escoger con quien ir a competir, sería con Walker Buehler”, afirmó Max Muncy.
Para los Yankees, la situación es desafiante. Es la primera vez que están abajo 0-2 en una Serie Mundial desde 2001. Su mejor bateador, Aaron Judge, ha tenido dificultades, con solo un hit en nueve turnos y seis ponches contra los Dodgers. “Tengo que agacharme y hacer el trabajo, y no lo estoy haciendo ahora”, admitió Judge.
El mánager Aaron Boone se mantiene optimista. “Nadie dijo que esto sería fácil. Ahora tenemos que alargar la serie. No vamos a asustarnos. Simplemente tenemos que seguir intentándolo”.
Los Yankees han remontado desventajas similares en el pasado, como en 1996 cuando vencieron a los Atlanta Braves tras estar abajo. Si quieren repetir la hazaña, deberán aprovechar mejor sus oportunidades ofensivas y frenar el impulso de los Dodgers.