Deportivas

Los Bravos de Atlanta apalean a los Astros de Houston y se coronan campeones de la Serie Mundial. Video.

El panameño Johan Camargo estuvo en el roster de los Bravos para el sexto y decisivo partido

Freddie Freeman conectó un cuadrangular y remolcó dos carreras para los Bravos que se coronaron este martes campeones de la Serie Mundial.

Max Fried lanzó seis sólidas entradas y los bates de los Bravos de Atlanta conectaron tres cuadrangulares para vencer por 7-0 a los Astros de Houston y coronarse campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

El panameño Johan Camargo, que había sido incluido en el roster del equipo este mismo miércoles, fue parte de las celebraciones de los Bravos aunque no vio turno al bate ni jugó a la defensa.

Fried se apuntó la victoria, la más importante de su carrera, con labor de 6 episodios, 4 imparables, no permitió anotaciones, no boleó y ponchó a 6 bateadores.

Tyler Matzek lanzó dos entradas de un imparable sin carreras y el Will Smith retiró el noveno episodio para asegurar el triunfo por blanqueada.

El cubano Jorge Soler sonó un cuadrangular de 3 carreras en la tercera entrada; Dansby Swanson pegó otro vuelacerca de 2 carreras y Freddie Freeman bateó uno solitario para encabezar el efectivo ataque de los Bravos en el Minute Maid Park.

Los Bravos vuelven a ganar una Serie Mundial desde que lo hicieron en 1995 en una década de los noventa que dominaron a placer pero sólo consiguieron esa corona.

En total es la cuarta Serie Mundial que gana la franquicia de los Bravos, siendo la primera vez en 1914 cuando jugaban en Boston y luego en 1957 cuando lo hacían en Milwaukee.