Deportivas

Los Lakers de LeBron siguen dando pena en la NBA

EFE

LeBron James se retiró este miércoles en el último cuarto del partido contra Los Ángeles Clippers por problemas en la ingle. Foto: EFE

Los Ángeles Clippers se aprovecharon este miércoles de Los Ángeles Lakers, en los que además LeBron James se marchó tocado en la ingle, mientras que Luka Doncic se quedó por primera vez por debajo de los 30 puntos este curso y los Dallas Mavericks cayeron de forma inesperada ante los Orlando Magic.

Con 9 derrotas en 11 partidos, los Lakers ahondaron en su crisis al perder ante los Clippers y ver cómo LeBron James se marchaba en el último cuarto al vestuario por molestias en la ingle.

LeBron (30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor de unos Lakers que suman cuatro derrotas consecutivas, que han perdido nueve partidos seguidos ante los Clippers y que ahora son el segundo peor equipo de la NBA solo por delante de los Houston Rockets (2-10).

Sin Kawhi Leonard, todavía en su puesta a punto tras su grave lesión, los Clippers se encomendaron a la fortaleza de su bloque (siete jugadores por encima de los 10 puntos) y a un Paul George sensacional (29 puntos con 10 de 17 en tiros, 6 rebotes y 4 asistencias).

MAGIC SORPRENDEN

Los Orlando Magic sorprendieron a los Dallas Magic de Luka Doncic, quien, en su décimo encuentro de la temporada, se quedó por primera vez por debajo de los 30 puntos.

En un encuentro con poca fortuna de cara al aro, el esloveno consiguió 24 puntos (9 de 29 en tiros, 2 de 11 en triples), 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Bolillo’ Gómez le ve mucho chance a Argentina y a Brasil de coronarse en Catar

Doncic había arrancado el curso con una magnífica racha de nueve partidos seguidos anotando más de 30 puntos, algo que, en la historia de la NBA, solo lo había logrado antes el legendario Wilt Chamberlain (23 encuentros seguidos en 1962-1963).

El argentino Facundo Campazzo no tuvo minutos en la rotación de Dallas mientras que Franz Wagner (22 puntos y 6 asistencias) fue el mejor de los Magic.