Deportivas

Alarmas. Se disparan los casos en Costa Rica. Machado deberá esperar para jugar la final

Las autoridades sanitaria se declararon en alarma ante la situación y cancelaron los eventos deportivos del fin de semana.

Por Victor Barcenas

Foto: La Nación (Costa Rica) (JOHN DURAN)

Unos 119 casos positivos de coronavirus fueron suficientes para que las autoridades costarricenses tomaran la decisión de suspender la final del fútbol de eses país, en donde se enfrentarían Deportiva Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, del panameño Adolfo Machado.

El la disputa por título tico, que se jugaría a doble partido, estaba programada para iniciar este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto, hogar de la Liga, y finalizar el miércoles en el estadio Ricardo Saprissa, feudo del elenco morado.

“Se toma la decisión de que se suspendan las actividades en el campeonato del fútbol nacional para este fin de semana”, confirmó Daniel Salas, Ministro de Salud. No hay nueva fecha para la final, esto, según las autoridades, se resolverá en los próximos días.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Carrasquilla ansía jugar el ‘playoff’ en España, con el ascenso a segunda como gran objetivo

El impacto del coronavirus en suelo tico ha sido poco, por lo que fue el primer torneo en el continente que se reinició, sin embargo, en las últimas horas una ola de 119 contagios ha puesto en alerta a las autoridades.

Machado (13) es un fijo en la zaga titular de la Liga Deportiva Alajuelense.