Si hay un jugador panameño que ha hecho una carrera brillante en el fútbol costarricense es el defensor Adolfo Machado, quien recientemente cambió a la Liga Deportiva Alajuelense por el San Carlos.
El zaguero que cumplirá 36 años el próximo febrero, confesó que aconsejó a su compañero de la Roja y amigo, Román Torres, cuando surgió la opción de que este llegara al balompié tico, exactamente al Cartaginés.
Asi presentan a Roman Torres con el @Cartagines en 🇨🇷@ninomangravita @noch20 @deportapitapty @MP_Gordon @Kayser_05 @Carlithos506 @Carlos77Moran @Gbernard14 @grisalesgilbert @ManuelG05142220 @nicolleferguson @DavidSakata @Samudio14#Panama 🇵🇦
— Franklyn Rodriguez🇵🇦 (@fare49) January 18, 2021
pic.twitter.com/wI8fN4qURN
“Estoy contento por la llegada de mi compatriota. Él me hizo preguntas sobre el equipo, el lugar al que irá y yo le di buenas referencias del club, de la zona en donde se ubican”, dijo Machado en unas declaraciones reproducidas por el diario costarricense La Teja.
“Sé que llegará a aportar mucho al camerino, es un jugador con liderazgo, un buen ser humano y sé que ayudará mucho al Cartaginés”, añadió el cinco veces campeón de este país.
Los panameños se enfrentarían en las jornadas 6 y 17, el primero de esos juegos será en el estadio Carlos Ugalde y el segundo en el estadio Fello Meza.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Carrasquilla y el Cartagena esperan arrancar bien la segunda vuelta del torneo
El defensa panameño, quien jugará con los Toros del Norte hasta diciembre de este año, también habló de lo que espera aportar al equipo en esta nueva experiencia.
“Hay que aconsejar a quienes están en la zona defensiva, para que los resultados sean los esperados. Queremos una zona defensiva fuerte, que dé tranquilidad a los delanteros”, explicó.
Y sobre su buen rendimiento a los 35 años, contó algunos secretos: “Hay que ser constante, seguir, no desmayar y hacer un trabajo extra para fortalecer las áreas que debemos reforzar en nuestra posición y darle tranquilidad al equipo”, manifestó.