Desde que Manny Pacquiao decidió incursionar en la política como aspirante a la Cámara de Representantes hace 10 años muchos le han tildado como un potable candidato presidencial en su país natal, Filipinas.
Con el deporte del boxeo prácticamente detenido a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus, la vida política del múltiple campeón mundial ha recobrado notoriedad y más luego que su antiguo promotor Bob Arum diera a conocer que recientemente ‘Pac Man’ le confesara sus intenciones de aspirar a la presidencia en julio del 2022.
“Hice una llamada telefónica de zoom con él, y me dijo ‘Bob, Voy a correr en el año 2022 y, cuando gane, quiero que vengas a mi toma de posesión,’”dijo Arum según relevó el diario británico The Sun.
‘manny pacquiao is planning to run for presidency’
— noel #JunkTerrorBill (@noelception) June 9, 2020
gays will never forget when manny pacquiao called us ‘mas masahol pa sa hayop’ in 2016. and that alone, will never make him the president of this country. not a homophobic boxer. Period. pic.twitter.com/CadDI9p3oq
Sin embargo, Pacquiao salió al paso y en conversación con The Manila Times negó haber hecho dichas afirmaciones.
“Este no es el momento para la política”, dijo Pacquiao. “El país tiene tantos problemas, lo que necesitamos es unidad y cooperación para mitigar las dificultades de nuestros compatriotas. Necesitamos unirnos. Unámonos para que podamos ayudar a nuestros compatriotas. Muchos han perdido sus empleos, especialmente los trabajadores filipinos en el extranjero. La política no es lo que necesitamos ahora", confesó el peleador y actual miembro del Senado filipino.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Polonia reactivará su boxeo desde el viernes a puerta cerrada
A sus 41 años, Pacquiao (62-7-2, 39 nocauts) es dueño del cinturón mundial de peso welter (147 libras) de la AMB. Si la pandemia logra ser controlada, el púgil asiático espera pelear antes de que finalice el año.