Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), analizó los dos primeros partidos de la Roja en la Eliminatoria Mundialista de Concacaf hacia Catar 2022.
En declaraciones al programa Play Sports, que se transmite en Cable Onda Sport, el máximo dirigente se mostró conforme con los dos triunfos alcanzados el pasado fin de semana en ambos partidos que se jugaron en el estadio Féliz Sánchez, en República Dominicana.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Román Torres: ‘Profe, mejor sáqueme de la convocatoria y dele la oportunidad a otro’
“Fuimos a buscar seis puntos y trajimos seis puntos, no sabía que podríamos traer siete”, señaló Arías con sarcasmo incluido. “Algunas personas podrán criticar que solo ganamos por un gol, pero no todos los partidos se ganan ampliamente”, agregó.
Cabe recordar que Panamá venció el viernes 1-0 a Barbados y el domingo hizo lo propio ante Dominica por 2-1.
“Siempre es bueno corregir desde los triunfos, seguramente Thomas Christiansen, que es su máximo crítico dirá y verificará cosas a tratar de mejorar, pero siempre es mejor hacerlo desde los seis puntos y desde la perspectiva de que estas invicto”, precisó.
Sobre el trabajo del técnico de la selección, el hispano-danés Thomas Christiansen, el directivo fue muy claro y mostró toda confianza hacía el europeo.
“Desde que se contrató a Thomas Christiansen dijimos que nuestra meta es 2026. Vamos a tratar de entrar en el Mundial de 2022, pero es un proceso a 2026, creo que lo llevamos bien”, explicó.
Y añadió: “La continuidad de Christansen depende del Comité Ejecutivo (de Fepafut). Hemos contratado a Thomas Christiansen para un proceso largo, que normalmente que Panamá se crítica de que no se hacen esos procesos, y nosotros contratamos a Thomas Christiansen buscando ese proceso, pero en 2022 vienen las elecciones de la Federación, sí estamos ahí renovaremos a Christiansen, sino es así, recomendaremos la continuidad de Christiansen”.