Humildad, esfuerzo y deseos de superación, son palabras que forman parte de la pesista veragüense Mariadni Batista, quien entregó hoy martes en la última jornada de los XIX Juegos Bolivarianos, en Valledupar-Colombia, dos medallas de bronce en la categoría de los 87 kilogramos para nuestro país.
Batista, de 20 años de edad y oriunda de la ciudad de Santiago, se colgó una presea en la modalidad de Arranque al levantar 94 kilos sobre sus hombros; mientras que en Envión alzó 115 kilos en la plataforma bolivariana.
Fueron tres los pesistas panameños que actuaron en esta cita deportiva. Ronnier Martínez, Juan Martínez y Mariadni Batista estuvieron compitiendo, bajo la mirada de su entrenador y mentor José Manuel Ochoa.
Estas fueron las únicas medallas que sumó Panamá en esta disciplina, las cuales representan mucho al ser este equipo bastante joven, ganando experiencia ante grandes exponentes de esta disciplina.
“Estamos muy orgullosos porque vimos a cada uno de estos pesistas actuar con mucho pundonor y hacer lo mejor posible en cada salida con la barra y los discos. Hay que seguir trabajando fuerte porque sabemos la calidad que tienen estos jóvenes”, comentó Ocho.
LUCHA TAMBIÉN CERRÓ BIEN
Por su parte el luchador herrerano Ángel Cortés logró el tercer lugar y la medalla de bronce en los 74 kilos del estilo Libre al vencer al ecuatoriano Sergio Peter Godoy por 9-4.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Iverson Molinar y su primera experiencia con los Bucks de Milwaukee
El gladiador de 22 años puso a Panamá en la medallería de este deporte en esta versión de los Juegos Bolivarianos que concluyeron hoy.
De manera global Panamá capturó 33 medallas, cinco de oro, ocho de plata y 20 de bronce, en 12 deportes diferentes. Con esta actuación mejoró la del 2017 también en Colombia cuando cerramos con 28 medallas de las cuales 2 fueron de oro, 7 de plata y el resto de bronce.