La futbolista panameña Marta Cox demostró una vez más su talento al anotar un espectacular gol de tiro libre, sellando el empate 1-1 de la selección femenina de Panamá frente a México en un partido amistoso. Este resultado permite a la Roja mantener su invicto bajo la dirección de la nueva entrenadora, Toña Is.
Un empate con sabor a triunfo
“Sabemos que México es un equipo muy fuerte. Por eso se vio nuestro trabajo: sacrificamos muchas cosas y corrimos un poco más”, expresó Marta Cox al finalizar el encuentro. “Conocíamos sus fortalezas y debilidades, creímos en nosotras y en nuestro trabajo, y creo que eso se notó. Tengo que agradecer a este grupo que ha hecho un gran esfuerzo. Mis chicas merecen respeto y felicitaciones porque jugar contra México no es fácil, pero seguimos mejorando y se ha mostrado que Panamá sigue escalando hacia un mejor futuro”.
¡LAS📸 DEL 🇵🇦 🆚 🇲🇽!#PanamáMayor🇵🇦 despide su última fecha FIFA del año con un gran resultado de visita ante México🇲🇽.
— FEPAFUT (@fepafut) December 4, 2024
Aquí más imágenes del empate 1-1 entre Panamá🇵🇦 y México🇲🇽, en un partido jugado en el 🏟️Carlos Iturralde, de la ciudad de Mérida.#MásPanameñosQueNunca🇵🇦 pic.twitter.com/Xh3G1tbuDo
El orgullo de anotar para su país
Para Cox, marcar con la camiseta nacional es siempre especial. “Siempre es un privilegio y honor anotar para mi país, lo celebro como nunca. Gracias a mis compañeras, el gol es para todo Panamá y para nosotras”, dijo emocionada. “Anotarle a México también es un privilegio porque no cualquiera les puede marcar; son un rival muy fuerte. Pero gracias a Dios se dio mi gol, muy bonito, y para nosotras esto es un triunfo porque antes no se había visto este progreso”.
La influencia positiva de Toña Is
La llegada de la entrenadora española Toña Is ha sido clave en el rendimiento del equipo. “Es una profe que nos transmite convicción y mucha ambición, dentro y fuera de la cancha. Respetamos a todos los rivales, pero nos enfocamos en lo nuestro”, destacó Cox. “Siempre nos da las mejores indicaciones para hacer lo mejor dentro de la cancha”.